DEPORTES › EL DíA DESPUéS DE LA BORRATINA DE JULIO FALCIONI A JUAN ROMáN RIQUELME

La calma luego de la tempestad

La práctica de Boca se dio en un clima distendido, con el entrenador trabajando con los titulares la pelota detenida y con el volante jugando fútbol en espacios reducidos. “A Riquelme no lo vamos a echar”, aseguró el vicepresidente Juan Carlos Crespi.

Uno por aquí y el otro por allá, así se los vio a Julio César Falcioni y a Juan Román Riquelme, durante la práctica de ayer. El DT trabajó jugadas de pelota parada con el equipo que hoy recibirá a All Boys, mientras que el volante se entrenó con los habituales suplentes, jugó un partido informal junto a Walter Erviti, Diego Rivero y varios juveniles y después se prendió en el fútbol tenis.

Mientras los hinchas y no tan hinchas se sacan los ojos en los foros de Internet, la prensa aclama o condena en proporciones similares la “decisión” del DT de borrar al volante, la práctica de Boca se realizó en un clima distendido, con la rareza de ver a Riquelme trabajando con los suplentes, a las órdenes del ayudante de campo, Javier Sanguinetti.

Los titulares, por su parte, practicaron jugadas de pelota parada, con centros enviados por Pablo Mouche y Cristian Chávez desde las bandas, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Ba-ttaglia, Martín Palermo y Leandro Somoza buscando por arriba, y con José María Calvo y Clemente Rodríguez defendiendo. Unos metros más atrás Nicolás Colazo esperaba algún rebote.

Precisamente, Falcioni se definió por Colazo para ocupar el carril izquierdo, por lo que Erviti irá al banco de los suplentes. Así serán dos los cambios con respecto al equipo que venció a Racing: Calvo ingresará por el lesionado Luciano Monzón y Chávez lo hará por la derecha en lugar de Rivero, suspendido. El resto: Javier García; Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Battaglia, Somoza; Mouche y Palermo.

Completan los concentrados Cristian Lucchetti, quien padece un traumatismo en la muñeca izquierda pero igual estará en el banco, Christian Cellay, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Esteban Orfano, Juan Manuel Sánchez Miño, Erviti, Sergio Araujo y Lucas Viatri.

Con respecto a la situación de Riquelme, que ayer se mostró distendido pese a tener que entrenarse con los suplentes, el único dirigente que se pronunció fue el vicepresidente Juan Carlos Crespi, con quien Riquelme se descargó durante el entrenamiento del jueves, luego de que Falcioni lo borrara de la práctica.

“Boca es superior a todo. Es superior a mí, a Ameal y hasta al mismo Riquelme”, manifestó el dirigente. “No seamos ilusos. ¿Cuánto duraría Riquelme en el banco? Tres minutos. Los que estamos en el club queremos que Román esté en la cancha jugando, porque él es diferente, el mejor”, lo elogió el dirigente, para luego rematar: “Tenemos que entenderlo, viene de una lesión, hay que ir despacio. Por eso no le busquemos el pelo a la leche. Se buscan problemas donde no hay. A Ortega lo echaron de River, no-sotros a Riquelme no lo vamos a echar de Boca.”

Compartir: 

Twitter

Riquelme trabajó con el grupo que se movió bajo las órdenes de Javier Sanguinetti.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.