DEPORTES › COMIENZA LA SEPTIMA

El pálpito de la fecha

Por Damián Manusovich

- Olimpo-San Lorenzo: La presión por mantener el liderazgo del torneo puede significar una complicación muy fuerte para el equipo local. Sin embargo, el plantel sabe qué importancia tienen los tres puntos para seguir acrecentando el promedio. Por eso, en Bahía Blanca, va a ganar Olimpo. A San Lorenzo todavía le falta un poco de rodaje para encontrar su mejor juego.

- Colón-Boca: El conjunto que dirige Gamboa está sumando más de visitante y las dudas en Santa Fe Boca las puede aprovechar. Aun así, creo que el equipo que pretende parar Falcioni está desorientado. Va a ganar Colón por un mayor peso específico en el área rival.

- River-Newell’s: Es un encuentro muy parejo. Los de Núñez van a sentir la ausencia de Pavone y quizá en Caruso pueden tener un reemplazante efectivo. Más allá de las individualidades, la clave va a estar en el mediocampo, y si bien River muestra un mejor panorama, Newell’s, que necesita sumar, va rescatar un punto. Veo un empate.

- Estudiantes-All Boys: Por realidades completamente diferentes, Estudiantes es el favorito y debería llevarse una victoria. Pero creo que el equipo de Floresta va a tomar este partido como un despegue para volver a ser lo que fue el torneo pasado. Esa fortaleza que consigue en canchas difíciles va a retornar. Va a ganar el visitante.

- Lanús-Racing: Si bien es el de mejor juego, el planteo de Racing puede sentir el golpe de la fecha pasada. Por su parte, Lanús tiene graves problemas anímicos cuando no encuentra la ventaja. Carece de gol. Igualmente, va a cosechar tres puntos como local frente a un equipo de Avellaneda que sin efectividad entra en un mar de dudas.

- Vélez-Arsenal: El conjunto que dirige Gustavo Alfaro es inteligente y sabe explotar las ventajas que le puede brindar el rival. Quizás Vélez llegue cansado de un partido clave por la Copa Libertadores. También hay que tener en cuenta el poderío ofensivo del local. Creo que no se mueven de un empate.

- Independiente-Banfield: Mientras Independiente muestra que está pasando por un momento ciclotímico en el que puede superar al rival sin problemas con suma contundencia, pero al instante se desmorona, Banfield es sólido pero con poco juego. En esa circunstancia veo un empate.

- Huracán-Gimnasia: Es un duelo impresionante en los números. Ambos están en la cuerda floja y necesitan sumar de a tres. A ninguno le sirve el empate, pero el miedo a perder es más fuerte en estas situaciones. Por eso van a igualar.

- Tigre-Godoy Cruz: El local viene de una seguidilla de partidos en los que mereció un poco más. En tanto, Godoy Cruz fue simple y eficaz. Viene sumando sin problemas tanto en Copa como campeonato. Creo que el elenco que conduce Rodolfo Arruabarrena va a retornar a la victoria.

- Argentinos-Quilmes: Es una cancha siempre difícil para cualquiera que la visite. Argentinos sabe encontrar los caminos al triunfo sin mayores inconvenientes. Sin embargo, Quilmes va a empezar a crecer. Con Caruso en el banco se va a llevar el primer encuentro ganado.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.