DEPORTES › BARCELONA SE FLOREó COMO LOCAL Y APABULLó POR 5-1 A SHAKHTAR DONETSK

Golear, la costumbre del Barça

El gran triunfo en el Camp Nou sobre el conjunto ucraniano, que llegaba como la revelación del certamen, deja a los catalanes a un paso de las semifinales de la Champions League, donde podría cruzarse con Real Madrid.

Pese a las preocupaciones que había deslizado Josep Guardiola el martes, cuando sostuvo que veía más cerca de la eliminación que la clasificación a la próxima ronda al Barcelona, su equipo le demostró lo contrario. El entrenador puede estar tranquilo con el rendimiento de su plantel. Con un gran Lionel Messi, pese a no haber marcado goles, y Javier Mascherano desde el arranque, el conjunto catalán goleó ayer 5-1 al Shakhtar Donetsk de Ucrania, en uno de los cruces de ida de cuartos de final de la Champions League, y dejó encaminado su pasaporte a las semifinales.

Barcelona demostró su superioridad desde el comienzo del encuentro. Sin dificultades, como es su costumbre, fue contundente al aprovechar los errores del rival. Es que frente al elenco español no se puede fallar. Andrés Iniesta abrió el marcador a los dos minutos, lo que facilitó los trámites del partido para los locales. Messi fue vital para darle velocidad al ataque de su equipo. Desequilibró en todo momento y superó de forma sencilla al bloqueo defensivo que le planteó el conjunto ucraniano. Con la paciencia habitual y siempre con la posesión del balón, Barcelona se decidió y amplió la ventaja a los 33 minutos de la mano de Dani Alves. Para el complemento quedaron los tantos de Piqué, Keita –tras asistencia de Messi– y cerró la cuenta Xavi.

El argentino buscó su tanto pero se encontró con el arco cerrado. Sin embargo, volvió a vestirse de asistidor junto a Xavi e Iniesta en el medio del campo. Tuvo varias ocasiones: la más clara cuando el arquero rival, Pyatov, sacó un disparo suyo antes de que la pelota se colara justo debajo del travesaño. Aunque el rosarino no anotó, sigue en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo junto al camerunés Samuel Eto’o, de Inter, y el alemán Mario Gómez, de Bayern Munich, con ocho goles. Esta semana quienes se les acercaron fueron el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó en la goleada de Real Madrid 4-0 sobre Tottenham y estiró a cinco su cuenta personal, y el español Raúl, que arribó a los cuatro tras el aporte en la victoria de Shalke 04 5-3 ante Inter, en Italia.

Con los triunfos abultados, se acerca la posibilidad del clásico español en las semifinales de la Champions League. Se puede quedar tranquilo Guardiola, pero prefiere la cautela. “No creo que estemos clasificados todavía. Aún tenemos presente el 5-0 que le hicimos al Betis en la Copa del Rey y lo mal que lo pasamos en la eliminatoria en esa oportunidad”, señaló el técnico.

Por su parte, en el otro resultado de la jornada, en el duelo inglés, Manchester sacó provecho al visitar a Chelsea y lo superó por la mínima diferencia con gol de Wayne Rooney a la espera de mantener la ventaja en su estadio.

Compartir: 

Twitter

Messi, asistidor, se lamenta por un gol perdido.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.