DEPORTES › PUEDE ESTAR LARGO RATO SIN JUGAR

Riquelme, desgarrado

Juan Román Riquelme, quien sufrió un desgarro abdominal que lo marginará del partido del domingo próximo ante Huracán y hasta lo pone en duda para el superclásico, intentó apagar el incendio interno desatado en Boca por los malos resultados, llamando a la unidad de futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Las declaraciones del ídolo boquense llegaron justo después de que el vicepresidente de Boca José Beraldi soltara sus críticas a los jugadores y que el técnico Julio Falcioni reclamara refuerzos para la próxima temporada.

“Yo prefiero no opinar. No es momento para que yo dé mi opinión sobre este tema”, comentó Riquelme a propósito de las declaraciones de Beraldi. Sin embargo, el enganche agregó: “Tengo claro que es un momento en el cual las cosas no están saliendo como queremos... Tenemos que estar más unidos que nunca todos, no sólo los jugadores, sino también cuerpo técnico, los dirigentes y la gente”.

Después atendió el comentario de Falcioni, quien como defensa de su gestión al frente del equipo xeneize deslizó tener “un equipo corto” y se animó a hablar de “refuerzos” para la próxima temporada. “Vélez es el que mejor juega. Hace tres años que juegan juntos. Nosotros el año pasado con Borghi tuvimos seis incorporaciones, con Falcioni tres o cuatro más. Vélez incorporó a uno por año, Augusto Fernández antes y ahora a David Ramírez. Y cuando conocés al otro es muy fácil jugar. Yo con Clemente juego sin mirar”, comentó el volante.

También se refirió Riquelme al comentario sobra la falta de caudillos en el equipo xeneize, algo que también remarcó Beraldi. “El tema de caudillos, de referentes, son todas palabras hechas para no decir si se juega bien o se juega mal y Boca está jugando mal”, comentó. Y, por último, se refirió al sistema de juego y a la responsabilidad que éste tiene en los magros resultados de Boca. “Hemos cambiado varias veces de juego. Al sistema lo hacen los buenos jugadores. Cuando jugamos bien podemos jugar con cualquier sistema y vamos a ganar, y si jugamos mal con cualquier sistema vamos a perder”, comentó.

Por último, el volante se refirió a su nueva lesión. “Estoy muy dolorido, pero voy a hacer lo posible para estar contra Independiente”, dijo en relación a sus intenciones, y agregó: “Es una lesión muy rara, que no pasa todos los días. Me molesta cuando me siento, cuando me paro, cuando voy al baño”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.