DEPORTES › BOXEO OMAR NARVAEZ DEFIENDE SU TITULO SUPERMOSCA DE LA OMB EN EL LUNA PARK

Una noche para la exhibición

Luego de la complicada victoria ante el puertorriqueño Seda, el chubutense tendrá en los papeles una defensa mucho más sencilla ante el colombiano William Urina. Será la primera vez que el campeón pelee a menos de dos meses de su combate anterior.

 Por Daniel Guiñazú

Después de su exigente defensa de abril pasado en Bahía Blanca ante el puertorriqueño César Seda, a Omar Narváez le montaron una pelea fácil para esta noche en el Luna Park. Con el pretexto de volver a mostrarse ante el exigente público de Corrientes y Bouchard, el chubutense expondrá su título supermosca de la Organización Mundial ante el colombiano ranqueado para la ocasión William Urina. La pelea a 12 rounds será transmitida a partir de la medianoche por TyC Sports.

Ante Seda, Narváez (51,950 kg) debió exigir a fondo su físico y su talento para retener el título. Por eso, para la reaparición en el Luna, su manager Osvaldo Rivero le buscó un rival sencillo y lo encontró en el colombiano Urina (51,800 kg), un boxeador de 25 años con 17 victorias (14 antes del límite) y una derrota, sufrida en su última pelea ante el mexicano Johnny García. En su record, abundan los boxeadores desconocidos o con registros negativos, lo que pone en duda su verdadero nivel para afrontar una pelea titular. Apenas si puede resaltarse su victoria por nocaut en siete rounds de octubre del año pasado ante el brasileño Genilson Jesús dos Santos. Pero ni siquiera este dato alcanza para calificar a Urina como un adversario de riesgo para Narváez.

En todo caso y más allá del potencial diferente de uno y otro que le resta buena parte de su atractivo previo al combate, la buena noticia pasa por la decisión del chubutense de pelear con mayor continuidad y de no volver a caer en esos pozos de inactividad que han marcado sus nueve años de reinado y su brillante carrera invicta de 34 victorias (19 antes del límite) y dos empates. Jamás Narváez expuso sus coronas dos veces en menos de dos meses, aunque esta noche lo haga ante un rival de ocasión.

Habrá varias interesantes peleas preliminares y en una de ellas, Yesica Bopp expondrá su doble título supermosca de la Asociación y la Organización enfrentando a diez rounds a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón. En tanto, anoche al cierre de esta edición, Juan Carlos Reveco se enfrentaba en Mendoza con el venezolano Jean Piero Pérez por el título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Compartir: 

Twitter
 

Narváez se presentará ante el exigente público del Luna Park.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared