OPINION

Binner a la Nación

 Por Alicia Gutiérrez, Oscar Belbey y Gustavo Gamboa *

La proyección de Hermes Binner a la política nacional es una grata noticia para quienes venimos participando de experiencias progresistas. El excelente antecedente de su gestión en la Provincia de Santa Fe, respalda más aún su potencial candidatura a presidente de la Nación.

El Partido SI de la provincia de Santa Fe toma el compromiso de sus dirigentes, militantes y simpatizantes de participar, ser protagonistas y tomar como suya la plataforma política e ideológica de este frente político y social que haya de formarse para insertar en el ámbito nacional un programa de gobierno como el debatido y llevado adelante exitosamente en nuestra provincia. El 82 por ciento móvil para jubilados, disminución de la mortalidad infantil a un dígito, titularización docente, la importante inversión en hospitales, centros de salud, escuelas y la transparencia en la gestión convierten al liderazgo de Binner en un progresismo genuino.

Las presencias en el mismo de Luis Juez, Pino Solanas, Margarita Stolbizer, Victor De Genaro, organizaciones sociales y sectores independientes, mas todos los sectores políticos y sociales que han de sumarse a esta propuesta, darán garantías de poder ofrecer una alternativa que ha de representar a los sectores populares, clases medias, trabajadores, productores, profesionales, ciudadanos que estén buscando ser representados por un programa que garantice mejorar la calidad de vida, generar fuentes de trabajo por intermedio de las pymes y el desarrollo de las economías regionales. Con políticas integrales de salud, educación pública de calidad, igualdad de derechos para las mujeres, la defensa del medio ambiente, sin el asistencialismo que subordina la dignidad de los ciudadanos, sino con el objetivo de eliminar la brecha de las desigualdades, todo ello con transparencia en la gestión, y con un federalismo que respete a las provincias su autonomía política y económica. Por todo ello estamos convencidos de que Hermes Binner es el mejor representante que el progresismo puede llevar a la presidencia de la Nación.

* Miembros de la Junta Provincial SI Provincia de Santa Fe junto a Beatriz Gutiérrez, Eduardo Depiante, Alejandro Costantini, Juan Manuel Echevarría, Ruben Martín, Marcela Lozano, Alejandro de San Segundo y Cristian Riom.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared