CULTURA / ESPECTáCULOS

Día y Noche

Sólo un momento. Vicentico llega a la ciudad para presentar su último disco, el cuarto de su exitosa carrera solista, que ya alcanzó el disco de Platino en Argentina. El álbum está lleno de grandes canciones, donde cada una es un universo único, es sólo un momento diferente. Vicentico es el autor de la mayor parte del disco y algunas canciones las compuso en conjunto con Cachorro López. Los arreglos estuvieron a cargo de Cachorro López, Sebastián Schon y del propio Vicentico. "Yo soy un Cadillac que saca un disco solista porque la banda no está trabajando", confesó el vocalista y compositor, fundador de los Fabulosos Cadillacs. Pero hoy dará una nueva muestra de su consolidada carrera solista y repetirá el rito que esperan con fervor sus seguidores. Esta noche, a las 22, en teatro El Círculo.

Recital solidario Bandas rosarinas de Rock & Reggae realizarán un show a beneficio de Mayra Ippach, una chica de 20 años que sufre de Ataxia de Friedrerich, una enfermedad que afecta la médula y provoca discapacidades. Mayra necesita viajar a China por segunda vez, porque es el único lugar en el mundo donde esta enfermedad se trata con células madres. Las bandas que tocarán son Bulldog, Vudú, Cielo Razzo con Sikarios, Perro Suizo, Durban Poison, Alegre no tanto, Tercer Módulo, Astrobonzo y Tarkus. La entrada es libre y gratuita, pero la contribución mínima sugerida es de 20 pesos. Mañana, a las 14, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Homenaje a Rivero. Luis Alposta presentará el libro Todo Rivero, al conmemorarse los 100 años del nacimiento de Edmundo Rivero. Esta nueva edición del imprescindible libro de Luis Alposta reafirma el planteo de Luis Adolfo Sierra para quien si Carlos Gardel inventó la manera de cantar el tango, erigiéndose además en el intérprete jamás superado, Edmundo Rivero representa la culminación del ciclo masculino interpretativo vocal del tango. Por este motivo suele afirmarse que antes de Gardel nada, después de Rivero nada. En la presentación actuará Raúl Gallardo en voz, acompañado por Gustavo Calcabrini y Agustín Bracco, en guitarras. También actuará el grupo de Guitarras Orientales, integrado por Perro Méndez, Nadir Dos Santos, Néstor Trivero y Javier Aguinaga, en guitarras, así como Javier Darbó en voz. Los dos grupos cantarán temas del repertorio de Rivero. Hoy, a las 21, en La Casa del Tango (avenida Illia y España).

Tango y Más Tango. En el marco del Encuentro Metropolitano de Tango 2011, continúan las actividades:

*Actuación del Quinteto de Guitarras de la Orquesta Escuela, integrado por Ivan Fayos, Leonardo Amoroso, Irene Moreno, Federico Capiglioni, David Tokman, con dirección y arreglos de Martín Tessa. En el mismo show tocará Hernán Genovese acompañado por trío de guitarras, integrado por Román Vergagni, Pablo Alessia, Joaquín Althabe. Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, hoy, a las 21.

*Se presentará el Ballet Municipal de Danzas Argentinas, en el que bailan Ezequiel Volpe y Verónica Estévez, Laura Santiago, Alcides Cloux y Juan Di Benedetto. En el mismo lugar actuará Alejandro Mustafá y cerrará la Orquesta La Biaba. Club Unión y Progreso (San Juan 3464), a las 21.

*Quique Sanfilippo y el Cuarteto de los Maestros, integrado por Pedro Mario García en violín, Leonel Luquez en piano, Domingo Porta en contrabajo, Ariel Aguilar en bandoneón. Club Juventud Provincias Unidas (Cochabamba 6675), hoy, a las 21.

Jóvenes y populares. El grupo de música popular de proyección La Maderita hará un espectáculo con un repaso de los temas de su primer disco Simple y adelantará los temas de su próxima producción Aire, la cual forma parte del proyecto multimedia Desaire (fotos más música más poesía) a cargo de Fabricio Simeoni. El grupo, formado en 2008, está integrado por Nicolás Cáccamo en percusión, Eduardo Cabrera en sintetizadores y sampler, Alexis Kanter en bajo eléctrico; Nicolás Cuneo en guitarra y Germán Roffler en guitarra y voz. La banda posee un repertorio en el cual se mixtura la música popular desde diversas corrientes estéticas, combinando sintetizadores y samplers con instrumentos acústicos. El resultado es un sonido ecléctico y original. Esta noche, a las 22, en Berlín Café (Pasaje Zabala 1128).

De tierra adentro. El cantautor de Humahuaca José Simón, vuelve a Rosario para presentar sus canciones del noroeste argentino, junto a Ramón Córdoba (Palpalá Jujuy) en guitarras y voz y artistas invitados.

Simón repasará gran parte de sus dos trabajos discográficos y presentará sus nuevas composiciones. El artista jujeño comenzó su carrera artística en su provincia natal, participó representando a su provincia en el festival de Cosquín y luego se radicó en Buenos Aires en el año 2004, donde grabó sus dos discos: "Bastoneras de Humahuaca" y "Engualichao". Hoy, a las 22, en la peña El Aserradero (Montevideo 1815).

Viento del sur. El popular cantante Rubén Patagonia, nacido en Comodoro Rivadavia y radicado en la ciudad de Córdoba, traerá sus canciones sureñas y su defensa de los pueblos originarios. Patagonia desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra. Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público de principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias actuales de música y expresión de la Patagonia. Mañana, a las 21, en la peña El Aserradero.

TEATRO

Del Bicentenario. La Oca, el juego final, obra ganadora del premio Nacional de Dramaturgia Bicentenaria 2010, hace su última función. La historia transcurre una tarde de invierno, en el patio de una casa vieja. Luis, Laura y Luca son tres hermanos que esperan una firma de Juan, el padre. El tiempo pasa, la firma no llega y un hecho del pasado se vuelve presente, las sospechas, un crimen y un juego que de a poco devela el gran acertijo de la vida de esta familia. Actúan Cristián Bosco y Juan Pablo Yevoli, con dirección de Fernando Pallas. Hoy, a las 21.30, en el Teatro Arteón (Sarmiento 778 Planta Alta).

Compartir: 

Twitter
 

Vicentico presentará Sólo un momento en El Círculo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.