SANTA FE › LA UCR TENDRA LISTA PROPIA DE DIPUTADOS

Barletta anunció que van solos

Desde Santa Fe

La interna del 22 de mayo convirtió a Mario Barletta en el líder de la UCR. Y ayer ofició como su vocero: "El radicalismo santafesino tendrá su propia lista de candidatos a diputados nacionales, en apoyo a la fórmula presidencial de Ricardo Alfonsín". Para eso, la convención provincial del partido debería reunirse antes del plazo para la inscripción de candidaturas, que vence el 25 de junio.

"Quedan pocos días para definir quién va a encabezar la lista y es algo que vamos a discutir entre todos los actores provinciales de la UCR", dijo el intendente de Santa Fe. Una de las líneas internas ya propuso el nombre del senador por el departamento General Obligado, Federico Pezz, mientras que otros sectores del sur sugieren al intendente de Firmat, Carlos Torres.

Barletta hizo el anuncio tras participar en Buenos Aires en el lanzamiento oficial de la fórmula Alfonsín Javier González Fraga. "La UCR va a tener su lista de candidatos a diputados en Santa Fe para las elecciones del 23 de octubre. Es lo que corresponde, en el marco del apoyo a la candidatura presidencial de Alfonsín", agregó.

Pero cuando le preguntaron si Barletta podría ser el número uno de la lista, contestó: "No es algo que esté decidido. Tengo una tarea importante hasta diciembre como intendente de la capital de la provincia. Y la verdad que mi pasión está asociada a la política, no a los cargos. No está entre mis preocupaciones qué puesto voy a ocupar en el futuro, pero seguramente seguiré vinculado a la política y a la educación, otra de mis pasiones".

Según Barletta, la lista de candidatos "deberá ser definida por quienes integran la UCR provincial, que es el núcleo que apoya la candidatura de Alfonsín. Nunca se trata de elecciones personales. Mi candidatura a gobernador tampoco fue una decisión personal", explicó.

Ante preguntas que insistían quiénes serán los candidatos del radicalismo, pidió "un poco de paciencia", porque la semana que viene vence el plazo para inscribir los partidos y alianzas que participarán en las elecciones nacionales y el 25 de junio deben inscribirse las listas. "Ya falta poco para tomar decisiones y definir quiénes van a integrar la lista de los diez candidatos a diputados", apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.