CIUDAD › FIRMARON EL CONTRATO PARA COMENZAR EL HOSPITAL REGIONAL ROSARIO

La maternidad más grande de Santa Fe

Con un presupuesto oficial de 40.321.000 pesos, la empresa adjudicataria de la obra, Riva SA, tendrá 360 días para la realización de esta primera etapa, correspondiente a la estructura de hormigón armado. Atenderá 5000 partos anuales.

El gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz participaron ayer del acto de firma del contrato de obra para comenzar la construcción del Hospital Regional Rosario, que estará emplazado en el límite con Villa Gobernador Gálvez, en un predio ubicado en el cruce de las avenidas San Martín y Circunvalación. Con un presupuesto oficial de 40.321.000 pesos, la empresa adjudicataria de la obra, Riva SA, tendrá 360 días para la realización de esta primera etapa, correspondiente a la estructura de hormigón armado. En diálogo con Rosario/12, el ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, indicó que el nuevo efector "va a tener la maternidad más grande de toda la provincia, ya que se unirán las de los hospitales Roque Sáenz Peña y Provincial, previendo atender más de 5 mil partos al año". Según el funcionario, el Hospital Regional Rosario contará con "una importante tecnología para atender el trabajo de parto, el parto, y recuperación de tanto de la madre como del bebé".

Luego de concretarse la firma del contrato en el Centro Municipal Distrito Sudoeste para iniciar la construcción del Hospital Regional Rosario, Cappiello explicó que además de proyectarse como la maternidad más grande de la provincia, en el efector de alta complejidad se atenderán "las urgencias, cirugías y emergencias para responder a las necesidades de los habitantes de zona sur, desde Villa Constitución hasta Rosario".

El ministro señaló que el nuevo hospital hará que la integración entre provincia y municipio sea "cada vez más importante, porque el Hospital Roque Sáenz Peña quedará para docencia donde es integración, y en la estructura de hormigón armado quedará el Centro Médico Ambulatorio de Especialidades (Cemasur). En tanto, el Hospital Provincial se transformará en un Centro de Diagnóstico y Tratamiento de alta complejidad, focalizado en patologías oncológicas".

"Todo esto se completa con la construcción de un centro de investigaciones, para que muchos de los investigadores y científicos que tiene Rosario, y fundamentalmente la Universidad, puedan tener allí una posibilidad de desarrollo. De esta manera, podremos completar todo lo que siempre hemos postulado, un hospital que tenga docencia, asistencia de excelencia, y que vaya más allá de la investigación clínica que se hace hoy en los hospitales", agregó el titular de la cartera de salud provincial.

Cappiello estimó que la obra, que demandará una inversión de más de 200 millones de pesos, estará terminada dentro de cuatro años. "Es un proyecto de intervención en la zona sur, en un predio muy grande, donde se está construyendo la Escuela Técnica Nº 407 que hará tecnicaturas relativas a la salud, técnicos en reparación de equipos, en alimentación, hotelería, especialidades importantes para los servicios de salud que vamos a tener en este hospital", precisó el ministro.

El nuevo hospital será de nivel 3 de complejidad y tendrá 210 camas, de las cuales 64 corresponden a obstetricia. El diseño del edificio estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. De un total de 84.000 metros cuadrados que tiene el terreno donde se desarrollará el proyecto, casi un 50 por ciento corresponderá a áreas verdes. También se dispuso un sector de estacionamiento vehicular, de alrededor de 5.000 metros cuadrados.

El Hospital Regional Rosario será el octavo efector que inicia la actual administración provincial, junto con el nuevo Iturraspe y el Cemafe (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) en la ciudad de Santa Fe, y los de Venado Tuerto, Ceres, Las Parejas, Las Toscas y Reconquista. A esa nueva red de efectores se agrega el de San Cristóbal, concluido por esta gestión, el hospital planificado para la ciudad de Rafaela y el nuevo Hospital Centenario de Rosario, cuyo proyecto de refacción y ampliación fue presentado en mayo pasado.

Compartir: 

Twitter
 

Binner, Lifschitz y Cappiello firmaron el contrato de la obra que demandará cuatro años.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.