CORREO

Enfermería

En la reunión que se mantuvo el día martes 7 de junio con las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas --de la cual participamos junto a docentes de los departamentos Médico-Quirúrgica, Metodológica y Materno Infantil, la vicedirectora de la Escuela y Estudiantes de los tres años-- plantearon su compromiso de abonar los meses de abril, mayo y junio comenzando paulatinamente en el transcurso de ésta semana. Pero volvieron a explicitar que para el segundo cuatrimestre, no se cuenta con el dinero para afrontar dicha situación.

No nos pudieron asegurar la continuidad del segundo cuatrimestre, y en respuesta invitan a mantener reuniones con las directoras de los departamentos para pensar y discutir la modalidad de enseñanza. Esta propuesta nos hace estar alertas ya que no deseamos que este "repensar" traiga aparejado un cambio en la formación académica que repercuta directamente en la calidad de la enseñanza. Básicamente en lo que respecta a las experiencias clínicas, a nuestro modo de ver, eje fundamental de nuestra carrera.

Estamos convencidxs que estas gestiones deben comenzar lo más pronto posible dado que siempre la realidad nos golpea en la mandíbula.

Nosotrxs volvemos a remarcar que ésta situación no era desconocida, que venimos sufriéndola desde el 2009 y que un cambio a mitad del año lectivo puede ser contraproducente. Además, la situación de la Escuela (en cuanto a insumos, planta docente, aulas, etc) se arrastra desde hace muchísimos años. Y se agudizó con el incremento de estudiantes en el 2009 y que año a año se observa una tendencia de crecimiento.

En conclusión, más promesas por parte de las autoridades que esperamos lleguen a buen puerto.

Posteriormente lxs dodentes en asamblea decidieron finalizar con el cese de actividades, aclarando que trabajarán a reglamento. Esto significa que si algún docente de la experiencia clínica --ya sea porque no ha cobrado y no puede afrontar el gasto de concurrir a las prácticas, o porque decide no hacerlo hasta tanto se regularice la situación--, tiene derecho a no desarrollar las prácticas en efectores.

Esta situación volverá a hacer analizada en asamblea docente el martes próximo, para verificar en qué situación se encuentran los pagos, si se realizaron y si surgieron algún tipo de inconvenientes en la realización de los mismos.

Lxs estudiantes seguiremos expectantes, reclamando un espacio en la mesa de gestión, donde seamos protagonistas de nuestra futura formación profesional.

Verónica Alicia González

Estudiante de enfermería

Referente de SUR Movimiento Estudiantil

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.