DEPORTES › ÑULS EMPATó 1 A 1 EN BAHíA BALNCA ANTE OLIMPO

Todo punto es bienvenido

La Lepra recuperó su rendimiento y lo igualó con gol de Fideleff en el complemento.

1 Olimpo: Tombolini; Bianchi Arce, Mosset, Tejera; Casais, Brum, Cobo, Federico Domínguez; Rolle; Bareiro, Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

1 Ñuls: Peratta; Mateo, Schiavi, Fideleff; Díaz, Villalba, Vangioni, Ferracuti; Sperdutti, Tonso, Falcone. DT: Javier Torrente.

Goles: ST: 3m Rolle (O) de penal y 19m Fideleff (Ñ).

Cambios: ST: 10, Velazco por Tonso (Ñ), 26m Longo por Brum (O), 30m Salom por Bareiro (O), 32m Bernardi por Falcone (Ñ) y 40m Faravelli por Vangioni (Ñ).

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca

Arbitro: Carlos Maglio

Si bien el triunfo sigue sin aparecer, Ñuls recuperó imagen anoche en Bahía Blanca. El equipo de Javier Torrente empató con gol de Ignacio Fideleff y dejó atrás su baja expresión deportiva mostrada ante Boca. El punto mantiene a Olimpo en zona de Promoción, pero no saca a los leprosos de la última posición de tabla. El miércoles la lepra jugará el partido suspendido con San Lorenzo y buscará allí la victoria que lo saque del fondo.

En el primer partido con la aplicación de la restricción judicial que impide ingresar a la cancha a barras de Ñuls --el juez Javier Beltramone se negó a ratificar los nombres que figuran en la lista que dio a conocer la policía--, la lepra se encontró ante Olimpo con las mismas dificultades que padeció ante Vélez, Racing o Boca, por citar algunos de los partidos que perdió en el rojinegro. Es que el conjunto de Javier Torrente nunca logró desperezarse en ofensiva, reduciendo su expresión deportiva a la tarea de sostener el invicto de Peratta.

Pero a diferencia de los partidos citados, Olimpo no ostenta más jerarquía que Ñuls. Los locales, que llevan anoche seis partidos sin ganar de local, nunca lograron arrinconar a los leprosos, más allá de pasajes esporádicos. Maggiolo se esforzó más por simular penales que por superar a los defensores, en tanto que Peratta atajaba todo lo que le tiraban.

Ñuls no respondía porque la pelota no le llegaba a Sperdutti ni a Tonso. Un cabezazo desviado del delantero y un remate del diez que rechazó la defensa fue todo lo construido por el rojinegro en ataque.

Si bien los leprosos están en la última posición, las urgencias corrían por cuenta del local, que con el empate se mantenía en Promoción. La necesidad de Olimpo llevó a Ñuls a apostar por el juego de contragolpe. Pero antes de que la especulación táctica tuviera efecto, en un tiro libre del local Mateo tomó a Maggiolo en el área y Maglio en cobró penal. Desde los doce pasos marcó Rolle la diferencia y ante eso Torrente hizo debutar el juvenil Velazco.

Los problemas deportivos de Ñuls son tan profundos que las apariciones de juveniles desconocidos para el hincha pasan desapercibidos. Pero no llegó a tocar la pelota Velazco, cuando Tombolini rechazó corto un remate alto de Sperdutti, devolvió la pelota Vangioni al área y cabeceó Fideleff, en el área menor, para igualar el marcador.

La igualdad llegó en momentos que Ñuls se diluía en su impotencia. Pero el local arriesgó y se volcó al ataque. Es que con el empate Olimpo se quedó en zona de Promoción y Ñuls en la última ubicación de la tabla de posiciones.

El final encontró al local apostando por la victoria y a la lepra ocupado en preservar el punto. Y tras el último pitazo de Maglio fue el rojinegro el que se abrazó para celebrar el resultado.

Compartir: 

Twitter
 

Fideleff se anticipó a la pelota y marcó el gol de Ñuls. El zaguero fue figura.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.