Sábado, 18 de junio de 2011 | Hoy
DEPORTES › CON CINCO PARTIDOS, DESDE LAS 15, SE DEFINEN LOS DESCENSOS Y LAS PROMOCIONES
River, Olimpo y Tigre pelean en la última jornada para evitar la reválida ante un equipo de la B Nacional. Huracán, Gimnasia y Quilmes se juegan su permanencia en la máxima categoría.
El inesperado y caliente cierre de la temporada ha llegado. Por primera vez desde que existen los promedios y las promociones, el destino de los involucrados se definirá en la última fecha. Del trío Gimnasia-Huracán-Quilmes, dos perderán la categoría, mientras que el restante tendrá el premio de disputar la promoción. Y de la terna Olimpo-River-Tigre, uno se verá obligado a disputar la promoción, en tanto que los otros dos se salvarán. Los cinco partidos que involucran a los seis equipos protagonistas arrancarán en simultáneo desde las 15.
La llave de la definición parece estar en el encuentro Quilmes-Olimpo. Los dos están obligados a ganar, ya que otro resultado los condena: al equipo de Caruso Lombardi al descenso; al de De Felippe a la promoción. A partir de lo que ocurra en Quilmes, el resto de los equipos sabrá lo que necesita y tal vez ni siquiera necesite de su partido para lograr el objetivo. De las 27 combinaciones de resultados posibles de Quilmes-Olimpo, River-Lanús y Argentinos-Tigre, Olimpo tiene 18 en contra: el conjunto bahiense se va a promoción si no le gana a Quilmes, sin importar los resultados que obtengan River y Tigre. Para River, los marcadores en contra son seis: si pierde o empata con Lanús y Olimpo derrota a Quilmes. Además, hay una chance de empate entre River y Olimpo, otra de triple empate entre Olimpo, River y Tigre y una de que Tigre caiga en promoción (ver cuadro).
Para el descenso, de las 27 combinaciones de marcadores posibles de Independiente-Huracán, Gimnasia-Boca y Quilmes-Olimpo, 15 favorecen a Huracán, que depende de sí mismo: si le gana a Independiente, va a la promoción. A Gimnasia lo favorecen seis: si derrota a Boca y Huracán no gana, sin importar el resultado de Quilmes. El conjunto de Caruso tiene dos combinaciones a favor: si gana, Huracán pierde y Gimnasia no gana. También hay dos posibilidades de igualdad Huracán-Gimnasia y Huracán-Quilmes (ver cuadro).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.