DEPORTES › FUTBOL EL SUB-20 ARRANCó CON UN TRIUNFO EL MUNDIAL QUE SE JUEGA EN COLOMBIA

Muchas ganas y un puntinazo

El conjunto juvenil que dirige Walter Perazzo no ofreció una gran producción, pero igual fue superior a México durante casi todo el encuentro y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Erik Lamela. Por el mismo grupo empataron Inglaterra y Corea del Norte.

La Selección Argentina Sub-20, con Erik Lamela como una de sus principales figuras, debutó ayer en el Grupo F del Mundial de la categoría que se disputa en Colombia con un triunfo por 1-0 –gol del ex volante de River, ahora en Roma– ante su par de México. Por el mismo Grupo, en el primer turno empataron sin goles Inglaterra y Corea del Norte.

El equipo de Walter Perazzo manejó mejor la pelota que su rival, pero llegó poco y careció de claridad en la zona de definición. Durante la primera parte, Martínez desperdició un mano a mano frente al arquero López, después Lamela cabeceó un centro de Pereira por arriba y volvió a probar suerte con un remate desde afuera a las manos del arquero. Mientras que los mexicanos apenas inquietaron con un remate de Dávila y un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.

En el arranque del complementario, el ingresado Iturbe estuvo cerca de abrir la cuenta: mano a mano frente a López, remató desviado. Enseguida, México prendió la luz de alarma cuando Pulido anotó un gol que fue anulado por posición fuera de juego.

Recién a los 69 minutos, la Selección pudo romper la paridad con una jugada que arrancó en el mediocampo y que Lamela resolvió con un puntinazo cruzado de zurda para poner el 1-0. Unos minutos más tarde, casi amplía la ventaja Martínez con un violento derechazo que se estrelló contra un palo.

El final encontró a la Argentina retrasada, cuidando el resultado y dispuesta para la contra. Casi se lo empatan en el último minuto.

1- ARGENTINA

Andrada; Nervo, Pezzella, González Pirez, Tagliafico; A. Martínez, Ruiz, Laba, Pereira; Lamela, F. Ferreyra.

DT: Walter Perazzo.

0- MEXICO

C. López; Reyes, K. Alvarez, Villalobos, Araujo; De Buen, Enriquez, Dávila, C. Ibáñez; Pulido, Guarch.

DT: Juan Carlos Chávez.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Arbitro: Istvan Vad (Hungría).

Goles: 69m Lamela (A).

Cambios: 46m Iturbe por Laba (A) y Orrantia por Villalobos (M), 71m Vuletich por Ferreyra (A), 78m Torres por De Buen (M), 90m R. Battaglia por A. Rodríguez (A).

Compartir: 

Twitter
 

Erik Lamela, figura del equipo argentino, lucha por la pelota.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.