DEPORTES › SE AGRAVO EL CONFLICTO ENTRE LOS PATRONES Y LOS JUGADORES

El pulgar apunta hacia abajo

Como consecuencia del lockout, la liga estadounidense ya canceló la realización de 43 partidos de pretemporada, que se iban a disputar entre el 9 y el 15 de octubre. Si no hay arreglo, el comienzo de la temporada corre serio peligro.

La temporada de la NBA ahora sí corre real peligro. Luego de la última reunión entre los dueños de las franquicias y el sindicato de jugadores en la que no se llegó a ningún acuerdo, el conflicto se potenció: por decisión de las autoridades de la liga estadounidense se resolvió suspender 43 partidos de pretemporada y los campamentos de octubre, lugar que habitualmente utilizan los equipos para completar sus planteles para afrontar la competencias.

Desde hace tiempo, los jugadores, a través del gremio que preside el base de Los Angeles Lakers Derek Fisher, están solicitando un nuevo convenio de trabajo, algo a lo que los patrones de la NBA se niegan. Por ese motivo, decretaron un lockout patronal, que puso en peligro el inicio de la próxima temporada, aunque siempre se especulaba con que la solución iba a llegar. Lo cierto es que ahora, con la postergación confirmada de 43 amistosos de pretemporada previstos entre el 9 y el 15 de octubre, el arranque realmente es incierto. El comienzo de los entrenamientos se debe llevar a cabo el 1º de octubre, algo que parece lejos de cumplirse.

Con las partes sin llegar a un acercamiento, el comienzo de la fase regular, estipulado para el 1º de noviembre, también corre peligro, aunque por ahora esa fecha no sufrió ningún cambio. Si esa fecha se modifica, automáticamente la temporada tendrá menos partidos en su etapa regular. Hasta el momento, varios jugadores ya han recibido importantes ofertas desde Europa por si el lockout continúa. Incluso, Emanuel Ginóbili y Kobe Bryant podrían llegar a ser compañeros en Italia, ya que la Virtus Bologna les hizo un ofrecimiento a cada uno para sumarse a sus filas.

Compartir: 

Twitter

El comisionado de la NBA, David Stern, no tiene muchos motivos para sonreír.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.