DEPORTES › EL LANZADOR DE BALA BONAERENSE SE QUEDó CON LA MEDALLA EN GUADALAJARA

Bronce, otro Lauro para la Argentina

Terminó tercero, detrás del canadiense Armstrong y el cubano Véliz, con una marca de 20,41 metros, y consiguió la primera distinción para la delegación nacional en atletismo. También se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El olímpico bonaerense Germán Lauro se quedó con la medalla de bronce en la final de lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos. El atleta de 27 años logró un registro de 20,41 metros en su sexto lanzamiento y quedó detrás del cubano Carlos Véliz (20,76) y el canadiense Dylan Armstrong, que ganó con un registro de 21,30 metros, nuevo record panamericano. La prueba fue disputada por 12 lanzadores de nueve países y la medalla de Lauro fue la primera que consigue la Argentina en el atletismo en esta edición de los Panamericanos.

Clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con una mejor marca del año, 20,42 metros, el 2 de octubre en Santa Fe, Lauro se convirtió en el tercer atleta argentino en ganar una presea en esta prueba en la historia de los Juegos Panamericanos, después de Juan Kahnert (plata en 1951) y Luis Di Cursi (bronce en 1963).

“Me había trazado un objetivo grande para esta temporada y lo logré con esta medalla de bronce. Estoy muy feliz porque, a la vez, es un paso más hacia el sueño de llegar a la final olímpica en los Juegos de Londres 2012”, dijo tras lograr su medalla.

Lauro se coronó en abril campeón argentino de mayores de bala por séptimo año consecutivo, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 terminó 32º y lidera el ranking argentino de todos los tiempos en esta disciplina con 20,43 metros, con la que conquistó la medalla de plata en el Iberoamericano de Cádiz (España) el 4 de junio pasado.

“Estoy realmente contento con mi actuación porque la prueba fue de un altísimo nivel y yo me subí al podio”, apuntó el lanzador. “Fue otra muestra de la regularidad que conseguí durante toda esta temporada –añadió–, porque estuve arriba de los 20 metros en buena parte de las pruebas en las que participé.”

Lauro insistió luego en la idea de llegar en grandes condiciones a Londres 2012: “Fue un paso más hacia la final olímpica, que es el sueño que tengo para el año que viene. El balance de esta temporada es realmente muy bueno y lo cerré con esta medalla en una competencia que logró marcas excelentes”.

El bonaerense, cuatro veces campeón sudamericano (Tunja, Colombia 2006; San Pablo, 2007; Lima 2009 y Buenos Aires 2011), había finalizado quinto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, con una marca de 19,49 metros. Esta vez avanzó dos lugares para meterse en el podio.

“Lo que hizo Germán nos hace pensar que 2012 puede ser un año todavía más feliz que éste”, dijo a su turno el entrenador del atleta, Carlos Llera. “Hoy (por ayer) logró la tercera mejor marca de todos los tiempos y, lo que es mejor, estamos seguros de que todavía tiene mucho más para dar. Cada día crece otro paso. Estamos muy felices”, completó.

Compartir: 

Twitter
 

“Me había trazado un objetivo grande para esta temporada y lo logré con esta medalla de bronce”, dijo Lauro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.