DEPORTES › PARA LA FINAL DE LA COPA DAVIS

Entradas a mil pesos

 Por Sebastián Fest

La final de la Copa Davis que disputarán España y Argentina en Sevilla se perfila con entradas caras y cancha más chica que hace siete años. La entrada más barata costará 250 dólares (algo más de 1000 pesos), según dio a conocer la Federación Española de Tenis (RFET). Los precios son válidos tanto en España como en Argentina, así como para la venta por Internet.

Los 250 dólares equivalen a 180 euros, el primer escalón de una sucesión de cuatro que llevan los precios de las entradas a 260, 340 y 390 euros (540 dólares). La final, del 2 al 4 de diciembre, se disputará en una esquina del estadio de fútbol de La Cartuja (el tercero más grande de España, después del Camp Nou, del Barcelona, y del Santiago Bernabeu, del Real Madrid), que se techará y en la que se construirá una cancha de tenis.

La RFET tiene previsto vender 22.212 entradas con visibilidad total garantizada. Siete años atrás, debido a la alta demanda para la final entre España y Estados Unidos, salieron a la venta 5000 entradas más con visibilidad parcial, algo que podría volver a suceder en esta ocasión.

Un porcentaje de las entradas será vendido en Argentina por la Asociación, pero estarán disponibles recién el mes próximo.

Fuentes de la organización de la final señalaron que la cancha va a ser “más chica” que la de 2004, cuando Rafael Nadal y compañía se exhibieron ante el equipo de Andy Roddick en un rectángulo de polvo de ladrillo claramente más amplio que lo habitual. Las dimensiones del escenario de juego se reducirán esta vez, y también variará el aspecto del escenario en su totalidad. “La configuración del estadio será muy diferente en comparación con la de 2004”, agregaron las fuentes.

Pese a que la RFET no lo anunció, ya existe una decisión acerca de los horarios de la final: se jugará el viernes a partir de las 14 (las 9 en Argentina), el sábado desde las 16 (las 11) y el domingo a partir de las 13 (las 8).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.