DEPORTES › LAS LEONAS VAN POR LA FINAL DE LOS JUEGOS

Una sana costumbre

Se miden contra Chile a partir de las 11. El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped ha ganado el oro consecutivamente desde Indianápolis 1987. Miran a los Juegos.

Son una garantía, prácticamente, de medalla de oro. La conquistaron en las últimas seis ediciones de los Panamericanos, pero para asegurársela también en Guadalajara necesitan todavía ganar un par de partidos. En eso andan Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que hoy a las 11 (televisa TyC Sports) jugará una de las semifinales del torneo ante Chile.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, se adjudicó el Grupo A, con una campaña sensacional ante rivales muy menores. En su debut, vapuleó 11-0 a Trinidad y Tobago; luego, superó 7-3 a Canadá y, por último, el domingo aplastó a Barbados venciendo 19-0. En resumen, sigue invicta, con 37 goles en tres partidos y apenas tres tantos en contra.

A su vez, Chile finalizó segundo en la zona B detrás del puntero invicto Estados Unidos, último subcampeón en los Juegos Panamericanos. Las chilenas golearon 6-0 a Cuba, perdieron 2-1 con las norteamericanas y superaron 2-1 a México.

Precisamente, Estados Unidos y Canadá jugarán la restante semifinal, a continuación del encuentro de Las Leonas ante las chilenas.

El equipo albiceleste buscará alcanzar la final y ganar su séptima medalla de oro consecutiva y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las Leonas lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Las jugadoras que integran el plantel son Laura Aladro, Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Soledad García, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez y Rocío Sánchez Moccia, Mariel Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Belén Succi y Victoria Zuloaga.

El representativo argentino ganó todas las ediciones desde Indianápolis, Estados Unidos, 1987, año en el que el hockey femenino comenzó a integrar el programa de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, Luciana Aymar, que ganó los Panamericanos de Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, disputará hoy su penúltimo encuentro en esta cita americana. La rosarina anunció que jugará la próxima edición del Champions Trophy, que se disputará en enero en Rosario, y, en caso de clasificar, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, antes de decidir su retiro.

Compartir: 

Twitter
 

Las Leonas están invictas, con 37 goles en tres partidos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.