DEPORTES › TENIS > EN LUGAR DE NALBANDIAN, AL QUE RESERVARíAN

Podría ser Juan Mónaco el singlista

Juan Mónaco practicó singles ante el zurdo Facundo Bagnis y el cordobés David Nalbandian se entrenó en dobles con Eduardo Schwank, durante una nueva jornada de trabajo en doble turno del equipo argentino que jugará frente a España la final de Copa Davis de tenis, desde el viernes próximo. Los ensayos dispuestos por el capitán, Modesto Vázquez, reforzaron la especulación sobre la estrategia de conservar a Naldandian en el primer día de competencia para no desgastarlo ante el primer singlista rival, Rafael Nadal, un día antes del dobles, punto clave para la serie.

Mónaco, número 26 del ranking mundial, ensayó sets completos ante el jugador “sparring” y se perfila como el encargado de enfrentar al mallorquín, también zurdo, en la jornada de apertura.

“Estoy a disposición del capitán y me hago la cabeza de que voy a jugar por si él lo decide así. Llego con una gran cantidad de partidos encima y mucha confianza”, comentó al cabo de la práctica en La Cartuja.

Mónaco, finalista de Valencia y cuartofinalista del Masters de París en el pasado mes, recordó que su juego “viene muy bien en el último tiempo” a partir de la preparación a cargo de Mariano Zabaleta y José “Pepo” Clavet.

“La cancha es espectacular, tiene todo para ser un escenario increíble e imagino un gran marco para la final. La superficie la noté un poco rápida porque tiene base de cemento y el polvo es finito”, dijo sobre las condiciones para su eventual debut en el primer día de juego.

Al momento de analizar la actualidad de Nadal, el tandilense negó que la eliminación temprana del Masters de Londres lo afectara en su rendimiento. “Esto es otra cosa, se trata de una final, al término del año, en polvo de ladrillo que es su superficie favorita”, diferenció Mónaco. Luego explicó que el número dos del mundo “no venía jugado hace un tiempo”, por lo que “se hace difícil hacerlo cuando hay un rival como (Roger) Federer enfrente”.

Nalbandian focalizó su tarea en dobles junto a Schwank en otro indicio del planteo que Vázquez emplearía para la conquista del primer título de Davis. El cordobés estuvo de muy buen humor durante el entrenamiento y a su término, ya en la noche sevillana con una temperatura de 10 grados, le regaló una pelota a un policía que custodiaba el lugar. Vázquez confirmará recién un día antes los dos singlistas que iniciará la serie ante España.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.