DEPORTES › FUTBOL > LANúS FUE SUPERADO POR SAN MARTíN DE SAN JUAN

Perdió el invicto y la punta

El conjunto del Sur tenía la posibilidad de quedarse como el líder solitario del torneo, pero se vio sorprendido por el juego de los visitantes. Caprari marcó dos goles y el restante lo hizo Penco. Carranza descontó para el local.

La posibilidad de continuar como puntero del Torneo Clausura no fue aprovechada por Lanús, que ofreció una imagen deslucida y perdió 3-0 ante San Martín. El equipo local fue el que se encargó de manejar con más claridad la pelota en el comienzo del partido, y lentamente se fue adueñando de la iniciativa del juego. Los que lograban ejercer presión sobre el rival eran los volantes locales, entre los que se destacaban Ledesma y Fritzler.

Uno de ellos dos, Ledesma, fue el que probó primero al arco llegando al área, y la pelota se fue al lado del palo. Pocos minutos después, el delantero Pavone recibió la pelota por la izquierda, le pegó a la carrera y el arquero pudo desviarla al corner.

La mejor oportunidad de Lanús para ponerse en ventaja fue a través de Romero, cuando a los 23 minutos cabeceó sin marca dentro del área, pero la pelota se fue por arriba del arco. El local elegía atacar por los costados, y luego buscaba a los delanteros que llegaban por el centro. Desde el otro lado, San Martín dependía mucho de lo que hacía Federico Poggi, quien trataba de aportar algo de lucidez.

La sorpresa llegó a los 32 minutos, cuando en su primera llegada a fondo, San Martín se puso en ventaja por un gol de Caprari. El delantero definió anticipándose a Goltz, con un remate de derecha, después de un centro de Affranchino. Lanús estuvo cerca del empate, pero Pizarro falló primero, y luego el arquero apareció ante Romero.

El desarrollo del juego no cambió en el segundo tiempo. Lanús seguía buscando la igualdad, y San Martín apostaba todo al contraataque. Bogado exigió a Marchesín con un tiro de lejos y después Penco desperdició una gran chance al tirarla por arriba de volea. En el medio, Pocrnjic atrapó un tiro recto de Pizarro, que llegó de frente.

La incertidumbre se mantuvo hasta los 26 minutos, cuando Penco marcó el segundo gol de los sanjuaninos con un cabezazo. Y cuatro minutos después, otra vez festejó Caprari, tocando abajo del arco, para el desconcierto de la gente de Lanús. El descuento de Carranza llegó muy tarde.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores sanjuaninos festejan uno de sus goles mientras los de Lanús lo sufren.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.