DEPORTES

Boca enfrenta a Paysandú de Belem, uno de los brasileños tan temidos

En su primer partido por octavos, Bianchi pone todo lo que tiene y le queda Tevez –recuperado para la Copa– en el banco.

Con la premisa de ganar por la mayor diferencia posible para evitar sobresaltos en la revancha, Boca recibirá esta noche a Paysandú en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador Carlos Bianchi todavía no confirmó el equipo titular, aunque todo indica que dispondrá de su máximo potencial. Una novedad será la aparición de Carlos Tevez en el banco de suplentes, luego de que el técnico decidiera su inclusión en la lista de buena fe del torneo en reemplazo del volante Omar Pérez.
Desde el inicio de la temporada, tanto Bianchi como los jugadores y los hinchas se fijaron la Copa como principal objetivo. Por eso, el encuentro de esta noche resulta fundamental para sus aspiraciones. Con todos los titulares, la idea es ganar por la mayor ventaja posible, para afrontar con tranquilidad la revancha en el Mangueirao de Belem en tres semanas.
Luego de haber finalizado segundo en su grupo, a Boca se le modificaron los planes y se cruzó con un rival brasileño antes de lo esperado. Si bien los antecedentes históricos del Paysandú no asustan, su gran presente en la Libertadores lo convierte en un adversario peligroso. El conjunto paraense se adjudicó invicto su zona con cuatro victorias y dos empates, postergando a Cerro Porteño, Sporting Cristal y Universidad Católica. “Paysandú es un equipo de cuidado. Somos conscientes de que vamos a disputar 180 minutos muy difíciles”, resaltó Bianchi.
Para enfrentarse al conjunto brasileño, el técnico de Boca dispondrá el regreso de Hugo Ibarra, ya recuperado del golpe que no le permitió jugar los últimos tres partidos, en lugar de José María Calvo. También regresará al equipo el volante Raúl Cascini, que viene de cumplir un fecha de suspensión en el torneo local. La otra novedad es la aparición de Guillermo Barros Schelotto, que había sido especialmente reservado para este compromiso. En cambio, el que no podrá estar presente es Raúl Estévez, que no se recuperó del golpe que lo sacó del partido ante Newell’s y ni siquiera integrará el banco de los suplentes.
Por el lado de los brasileños, el entrenador del equipo, el uruguayo Darío Pereyra, confirmó que su plantel no tiene ninguna baja, por lo que afrontará el encuentro con la misma base que logró la clasificación en la primera fase. Entre ellos se destaca el goleador Robson, que con seis conquistas es el máximo anotador de la Copa.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Delgado, uno que si funciona desequilibra.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.