DEPORTES › GRAN LABOR DE FERNANDEZ Y LA DUPLA SUAREZ-ROSSO

Un comienzo que abre las esperanzas

REMO

En Eton Dorney, el remo empezó a traer buenas noticias desde temprano. En el doble scull, Ariel Suárez y Cristian Rosso lideraron su serie hasta los 1500 metros, aunque finalmente quedaron terceros con 6m13’68” detrás de los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan y de los británicos Bill Lucas y Sam Townsend. De esta manera, los argentinos se metieron entre los nueve semifinalistas del martes, sin la necesidad de pasar por el repechaje. Claro que lo más positivo es que su serie fue la más veloz y terminaron terceros en la clasificación general. Una muestra de lo rápida que resultó la eliminatoria es que los neocelandeses, los actuales campeones del mundo, marcaron el record olímpico con 6m11’30”, apenas 2’38” más veloz que el registro de los argentinos.

Luego fue el turno para Santiago Fernández, que cumplió una gran actuación en el single scull y logró su pasaje para los cuartos de final del martes. En su cuarta presentación olímpica, Fernández finalizó segundo en su serie con 6m46’03”, a poco más de dos segundos del ganador, el alemán Marcel Hacker. Y de los quince clasificados para los cuartos de final, su tiempo resultó el cuarto de todos los participantes. El martes se disputarán los cuartos de final.

En el doble par, María Laura Abalo y María Gabriela Best finalizaron quintas en su serie con un tiempo de 7m12’17” y tendrán que buscar su pasaje a la final hoy en el repechaje. En total quedaron con el séptimo tiempo, por lo que tienen chances de llegar a la prueba decisiva de seis participantes. Tampoco fue feliz la presentación de Lucía Palermo en el single scull. Quinta en su serie, la argentina tendrá que ir al repechaje de hoy para ver si se puede meter en los cuartos de final del martes.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.