DEPORTES › LO AFIRMó OSCAR WASHINGTON TABáREZ, EL ENTRENADOR DE URUGUAY, RIVAL DEL VIERNES

“Argentina es el mejor equipo de las Eliminatorias”

“Argentina hoy es el mejor equipo de las Eliminatorias. Sabella encontró el equipo titular”, opinó el entrenador de la Selección de Uruguay, Oscar Tabárez. “Ellos (por la Argentina) tienen jugadores muy buenos. Nosotros trataremos de dejar todo. Aunque estuviéramos primeros, iríamos con la misma actitud. Siempre es más llevadero cuando se tiene confianza.”

El uruguayo delineó la receta para jugar el partido contra la Argentina: “Tenemos que trabajar pensando en lo que pueda hacer Argentina y evitar que Messi llegue a la pelota. Que su carrera en el campo se limite. No estaremos muy conformes si Messi participa mucho y hace un gol”, expresó el ex DT de Boca, que no ahorró elogios para el delantero del Barcelona: “Messi es de lo mejor que se ha visto en la historia del fútbol del mundo”. Y agregó: “La Argentina tiene un gran potencial de ataque. Eso es lo que debemos limitar. Si lo logramos creo que tenemos alguna cosa para crearle algún problema”.

Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que igualó con Ecuador 1-1, de local, en su última presentación en las Eliminatorias, logró su último triunfo en la etapa clasificatoria en la sexta fecha, cuando derrotó a Perú 4-2. “No estamos en una situación dramática. Más allá de los elogios y las críticas más recientes, trataremos de resolver los problemas de juego con claridad”, aseveró. “Todo es solucionable, no es conveniente ponerle dramatismo a la cosa.”

El entrenador armó la base del equipo que jugará el viernes: “Tengo alguna duda todavía, que es muy puntual y es una sola, pero tenemos las cosas bastante definidas sobre lo que haremos. Pensamos en un equipo y no en quién sustituye a quién”. La formación será: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Lugano, Cáceres; Cavani, Arévalo Ríos, Gargano, Alvaro González o Diego Rodríguez; Forlán, Suárez.

Tabárez restó importancia al antecedente más cercano, en la Copa América 2011, en Santa Fe, cuando Uruguay jugó con 10 futbolistas desde los 15 minutos y eliminó a la Argentina por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en lo que significó el fin del ciclo de Sergio Batista al comando del equipo nacional. “Este partido tiene el mismo valor que todos los Uruguay-Argentina que se han dado a través de la historia.”

Compartir: 

Twitter

Arévalo Ríos y Lugano, en la práctica en Montevideo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.