DEPORTES › EL TANDILENSE DEBUTó CON UN éXITO EN EL TORNEO DE BASILEA

A Del Potro se le despeja el camino

En busca de asegurarse la clasificación al Masters de Londres, venció a Falla y hoy juega en octavos contra el estadounidense Baker, mientras se van cayendo sus rivales en la carrera al Masters.

Juan Martín Del Potro, flamante ganador del ATP 250 de Viena el pasado domingo, debutó ayer con un triunfo en el ATP 500 de Basilea, donde es segundo favorito, detrás del local y número uno del mundo, Roger Federer. El tandilense venció por la primera ronda del certamen con facilidad al colombiano Alejandro Falla y hoy desde las 13 buscará su pasaje a cuartos de final ante el estadounidense Brian Baker. Por su parte, el suizo, que había arrancado su participación el lunes pasado, obtuvo ayer su segundo triunfo en el certamen ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Es muy importante para Del Potro seguir avanzando en el torneo suizo para sumar puntos y acercarse por esa vía a sus dos objetivos que le quedan para lo que resta de la temporada: alcanzar la clasificación al Masters de Londres, que se jugará entre el 5 y el 11 de noviembre próximos, tras la disputa del Masters 1000 de París, donde también buscará sumar para intentar escalar al menos dos posiciones en el ranking hasta quedar sexto, si es que logra aprovechar el hecho de que sus rivales en este ítem, el checo Tomas Berdych (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), ambos lesionados, quienes van a perder puntos en estos días que el argentino puede sumar ya que no tiene puntos que defender. “Todavía no me clasifiqué (al Masters de Londres), necesito ganar más partidos. Espero llegar esta semana o la próxima”, manifestó ayer el tandilense.

En su debut, Del Potro se impuso ayer por un cómodo 6-4 y 6-1 frente a Falla (54), en apenas 86 minutos de partido, y hoy buscará su pasaje a los cuartos de final frente al estadounidense Brian Baker (57), quien sorprendió con su triunfo el martes ante el checo Radek Stepanek (36). Pero tendrá que tener cuidado con su físico, ya que ayer frente a Falla debió pedir atención durante el partido por dolores en la espalda.

“Me sentí tenso en algunas partes del cuerpo, pero no fue nada riesgoso. Puedo manejarlo y estar listo para mi próximo partido”, señaló. “No pude sacar tan bien como la semana pasada en Viena. Pero gané en dos sets y eso es bueno para la confianza y para ahorrar energía para el próximo partido. Hice de todas maneras un buen comienzo de torneo”, agregó.

La suerte parece estar del lado del argentino. La sorpresiva eliminación de Stepanek lo favoreció en el cuadro, ya que no se enfrentará con ninguno de los otros cabezas de serie hasta las semifinales del certamen, debido a que el australiano Marinko Matosevic (51) derrotó por 6-2 y 6-3 al octavo preclasificado, el alemán Florian Mayer (28).

Por su parte, Federer, cinco veces campeón en Basilea, avanzó ayer a cuartos de final tras vencer en poco más de dos horas a Bellucci (34) por 6-3, 6-7 (6) y 7-5. También es importante sumar puntos en este torneo para el local, quien afronta semanas decisivas en su lucha frente al serbio Novak Djokovic (2) por quedarse con el número uno del ranking en el cierre de la temporada. “Estoy muy satisfecho con cómo jugué. Otros jugadores mejoran su juego cuando me enfrentan. Yo pude descansar mientras él jugó ayer tras un largo viaje. Pero Thomaz jugó realmente bien, tuve que trabajar el partido. Fue un partido duro pero disfrutable”, manifestó Federer, y agregó: “Tuve algo de suerte sobre el final”.

También ganó ayer, por la segunda ronda, el tercer sembrado del torneo, el francés Richard Gasquet (13), quien eliminó al local Marco Chiudinelli (149) por 6-1 y 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

En menos de una hora y media, Del Potro venció a Falla.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.