DEPORTES › EL DELANTERO SANTIAGO SILVA DEJó SUS IMPRESIONES SOBRE EL SUPERCLáSICO

“El domingo me veo festejando”

Si bien reconoció que Boca “no está atravesando un buen momento en lo general”, el uruguayo derrochó confianza, aunque luego manifestó que ganará el equipo que “cometa menos errores” y el que ponga “más huevos”.

“El domingo, después de las seis de la tarde, me veo festejando.” Confianza es lo que le sobra a Santiago Silva. El delantero es consciente del mal momento futbolístico por el que atraviesa Boca, pero aun así se tiene fe para obtener el triunfo. Aseguró que el encuentro será “muy duro” y vaticinó que ganará el equipo que “cometa menos errores” y el que ponga “más huevos”.

La forma de jugar de Silva es particular. No es un nueve de área tradicional, que se limita a pivotear y buscar un cabezazo en el área chica, tal como lo hacía, por ejemplo, Martín Palermo. Todo lo contrario. Va al frente, choca, corre y mete. Y a la hora de hablar, no pierde su estirpe futbolística.

Al ex Banfield no se le caen los anillos. Los clásicos se ganan de una sola forma: “Con empeño, mucha garra y mucho huevo”. A diferencia de Walter Erviti, que abogó por “la inteligencia” para ganar, el delantero remarcó que “no se juegan, simplemente se ganan”. “Me imagino un partido trabado y muy duro. Por eso hay que poner mucho para quedarnos con los tres puntos”, indicó Silva, que relativizó el presente de ambos equipos. “Nosotros no venimos bien y ellos tampoco. Pero hay que mentalizarse. Estos partidos no se miden por cómo llega cada uno. Son clásicos y los clásicos hay que ganarlos siempre”, señaló el ex Gimnasia de La Plata y Newell’s.

¿Cuál es la clave para sonreír en el Superclásico? Para Silva, “el que menos se equivoque es el que va a ganar”. “No debemos cometer errores, porque se pueden pagar caro”, manifestó.

Por otro lado, el uruguayo, que en su carrera jugó varios Banfield-Lanús y Gimnasia-Estudiantes, no ocultó su ansiedad por disputar su primer Superclásico. “He jugado muchos clásicos, pero como éste ninguno. Ya en la previa, todo se maneja diferente. Espero que mi debut en este tipo de encuentros sea importante. Lo estoy esperando hace mucho tiempo”, expresó el atacante.

En las once fechas que se llevan disputadas, Silva lleva anotados apenas cuatro goles (dos a All Boys, uno a Independiente y uno a Belgrano). No obstante, esa suma le permite aún ser el goleador del equipo. “El momento por el que está atravesando el equipo no es bueno en general. Yo trato de convertir, pero no se me dan las opciones”, explicó el uruguayo, que prefiere darle importancia a lo grupal y no a lo individual. “Se acerca un partido decisivo para todos en el plantel y también para el cuerpo técnico. Primero, antes que cualquier distinción individual, lo importante es ganar por nosotros, después por los hinchas, y después por todo el resto”, enfatizó el delantero.

Compartir: 

Twitter
 

Para Silva será un partido especial, su primer Superclásico.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.