DEPORTES › MATíAS ALMEYDA SE QUEJA DEL TRATO QUE RECIBE POR SU TRABAJO

“No hay semana sin críticas”

El entrenador de River dijo sentir el respaldo “por ahora” de la dirigencia y reafirmó su intención de continuar dirigiendo al equipo. David Trezeguet podría perderse los últimos partidos del campeonato.

El entrenador de River, Matías Almeyda, dijo tener “fuerza y ganas de seguir” al frente del equipo, pero, consciente de que los resultados mandan, afirmó que “por ahora” se siente respaldado por la dirigencia. “Dirijo hace un año y medio y no hay semana que no me critiquen”, señaló Almeyda, molesto por el trato que le da un sector de la prensa al que no identificó. Por otro lado, el capitán David Trezeguet se perdería lo que queda del Inicial por una “ruptura tendinosa” en el tobillo derecho.

El DT reconoció que “a veces” se le hace muy difícil soportar las críticas, pero resaltó: “El amor por River hace que siga adelante”. “El torneo que viene va a ser diferente a este. Ojalá vea a River campeón el próximo semestre”, comentó, y remarcó: “Estoy con fuerzas. Tengo paciencia y ganas de seguir”.

River sacó 17 puntos sobre 39, y no será sencillo que llegue al objetivo de conseguir 30, que se propuso antes del comienzo del torneo. “Por ahora me siento respaldado”, indicó Almeyda, que pidió respeto para con Unión, rival del sábado en el Monumental: “Unión sólo significa tres puntos. Muchos creen que ya lo tenemos ganado, pero cada rival que juega con nosotros se potencia”,

Sobre la chance de sumar jugadores ante las lesiones de Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori, Almeyda indicó: “Mirando posibles refuerzos, yo no soy de traer por traer. En las posiciones que necesitamos no veo al jugador que me interese”. Aseguró que “siempre” pidió a Andrés D’Alessandro, por quien River haría un intento para el año que viene. “Sabemos que es caro. No me meto en lo económico, pero siempre fue primero en la lista de los que pido”, dijo sobre el jugador del Inter de Porto Alegre.

Mientras, Trezeguet se sometió a estudios por la molestia que tenía en esa zona y los resultados arrojaron “una ruptura tendinosa”, según informó River mediante un comunicado de prensa. “En los próximos días se aguardará la evolución para determinar la conducta a seguir”, agrega el comunicado. Trezeguet no juega desde el 28 de octubre, cuando fue titular en el superclásico –fue inhabilitada ayer la platea Centenario media por los incidentes– ante Boca, y luego estuvo al margen del equipo por una tendinitis en la rodilla izquierda. Por eso, fuentes del cuerpo técnico de River reconocieron que “es muy probable” que el delantero se pierda los últimos seis partidos. De todas maneras, todavía no se confirmó si deberá someterse a una operación, aunque parece ser el camino más probable. “Lo importante es que Trezeguet se recupere pronto y que vuelva a estar sin dolor. Ahí va a rendir como él sabe. Todavía no está entrenando de manera normal, tiene algunas molestias en el tobillo, sumado a lo de la rodilla, pero está lejos de poder entrenar con todos”, dijo Almeyda.

Compartir: 

Twitter
 

Trezeguet en el entrenamiento junto a Mora y Barovero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.