DEPORTES › EL TANDILENSE ANUNCIO QUE NO INTEGRARA EL EQUIPO ARGENTINO EN 2013

A pensar en la Copa Davis sin Del Potro

En una improvisada conferencia de prensa, el número siete del mundo confirmó que priorizará su calendario de ATP y que no estará disponible en el certamen por equipos. La realidad es que su relación con el capitán Jaite es cada vez más distante.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, renunció ayer a la Copa Davis durante todo 2013, después de los desencuentros mantenidos con el capitán del equipo, Martín Jaite. El séptimo jugador del ranking mundial le comunicó al cuerpo técnico que la decisión “no fue sencilla” y se basó en su intención de “priorizar los objetivos dentro del circuito”.

“Hablé con Jaite y Zabaleta, y les comuniqué la determinación. No puedo dejar conformes a todos. Tengo como meta ganar más Grand Slam y ser el número uno del mundo”, argumentó el ganador del US Open 2009. Durante una conferencia de prensa improvisada en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, el tandilense no ocultó su incomodidad dentro del equipo argentino, a partir de una relación tirante con Jaite, que se acentuó después de la serie perdida ante República Checa en las semifinales de la edición pasada. “Me molestaron los silbidos, me dolieron, pero sigo sintiendo el cariño de la gente en la calle”, respondió ante la reprobación que cosechó de parte del público cuando se bajó por una molestia en el tercer día de la serie perdida ante los checos. “Hay algo raro. Salen a decir que tenía pedidos especiales y después de la serie los dirigentes lo desmienten. Ya era tarde”, se quejó Del Potro.

Tras aquel antecedente, que desmejoró su relación con el capitán, los problemas se reavivaron hace una semana cuando Jaite informó que no lo tendría en cuenta para la próxima llave con Alemania, que se jugará en Buenos Aires, del 1º al 3 de febrero, por la primera ronda de la edición 2013. El capitán argentino fundamentó su decisión en el vencimiento del plazo para que los jugadores contestaran si estarían disponibles, luego de cursar una citación generalizada.

Fijado el 10 de diciembre como límite, Del Potro pidió una extensión hasta el viernes pasado y finalmente no se pronunció sobre su eventual presencia en el equipo, por lo que Jaite lo consideró automarginado. “Las reglas son claras para todos”, respondió Jaite consultado sobre el tema, mientras que Del Potro se mostraba sorprendido por la determinación. “Lo del capitán me enteré por los medios. Es una decisión de él, yo no lo tengo claro porque no tuve la chance de sentarme con él para hablar”, comentó el tandilense cuando el tema ya ocupaba el centro de la escena mediática.

Posteriormente, el entrenador de Del Potro, Franco Davin, lamentó que se generara “algo raro” con relación al jugador, después de reconocer “un poco de lentitud” para contestar la citación. “El tema de la comunicación lo analizaré con mi equipo. Voy a trabajar en eso. Hay cosas en que me equivoco y otras tantas por mejorar”, admitió el tandilense. Finalmente, después de idas y vueltas, Del Potro se bajó del equipo de Copa Davis y dejó en evidencia una mala convivencia que también involucra al cordobés David Nalbandian.

Ahora, Del Potro se presentará ante el estadounidense Andy Roddick, el retirado ex número 1 del mundo, en dos encuentros de exhibición. El primero será el 3 de enero en el Cantegrill Country Club de Punta del Este y al día siguiente en el predio de la Sociedad Rural en Junín. En tanto, los jugadores convocados para la serie con Alemania son Juan Mónaco, Nalbandian, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.

Compartir: 

Twitter
 

Su mala relación con Jaite y con Nalbandian fue determinante para la decisión de Del Potro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared