DEPORTES › EL DT TROBBIANI DEFINIO EL PLANTEL QUE AFRONTARA EL SUDAMERICANO

Los pibes y una nueva ilusión

La Selección Sub-20 se prepara para el certamen que se jugará dentro de dos semanas en Mendoza y San Juan y que entregará cuatro plazas para el Mundial de Turquía. Nombres como Iturbe, Centurión, Vietto y Alan Ruiz alientan las esperanzas de un buen fútbol.

Una nueva ilusión se pone en marcha. Desde el 9 de enero, la Selección Argentina Sub-20 afrontará el Sudamericano juvenil de esa categoría, que se desarrollará durante todo el mes, en Mendoza y en San Juan, y que entrega cuatro plazas para el Mundial de Turquía. Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia compartirán el Grupo A que integra el equipo dirigido por Marcelo Trobbiani, entrenador que contará con figuras de la talla de Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión, Alan Ruiz, Manuel Lanzini, Lucas Melano y Luciano Vietto –todos con roce en Primera División– para intentar devolver al Sub-20 al primer plano a nivel mundial.

“Hay 22 muy buenos jugadores y mucha riqueza. Estoy contento. Es un equipo veloz, dinámico y con mucha técnica, pero también con sacrificio”, consideró sobre su equipo, del que ya definió a los convocados, el técnico Trobbiani, durante una conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. “Primero buscaremos el pasaje a la segunda ronda, después iremos por la clasificación al Mundial y, más tarde, por el título”, anticipó, confiado aunque con mesura, el entrenador.

El Sub-20 acarrea el antecedente del revés que significó no haber accedido a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando se ubicó en la tercera ubicación en el Sudamericano de Perú, en 2011, campeonato que entregaba dos plazas para el certamen olímpico. Más aún: en el Mundial que se disputó el año pasado en Colombia, el conjunto por ese entonces dirigido por Walter Perazzo quedó afuera en cuartos de final a manos de Portugal, que luego se consagró subcampeón tras caer en la final ante Brasil. Sin embargo, Trobbiani intentó no recordar aquellas frustraciones para quitarles presión a sus dirigidos. “Vamos a jugar un torneo, no es de vida o muerte. Hay que darles tranquilidad a los chicos, además de seguridad y confianza”, subrayó el conductor argentino.

Para afrontar el Sudamericano, el director técnico del equipo nacional piensa en un equipo muy ofensivo. Su deseo es combinar en un mismo equipo a Juan Manuel Iturbe –quien está a un paso de convertirse en uno de los refuerzos de River– y a la joya de Racing, Ricardo Centurión, por las bandas; a Alan Ruiz –de San Lorenzo– y a Manuel Lanzini –de River– como doble enlace; y a Luciano Vietto –otro de Racing– como único delantero definido. Por ahora se ensaya con esa posibilidad.

Argentina debutará ante Chile el 9 de enero, y luego se enfrentará a Paraguay, dos días después. El 13 se medirá ante Bolivia y cerrará la fase de grupos el 17, con Colombia. Los tres primeros de cada grupo pasarán al Hexagonal Final, en la que jugarán todos contra todos a partir del 20 de enero, y los cuatro primeros conseguirán las plazas al Mundial de Turquía que se jugará en junio de 2013.

La lista completa de los pibes

Jugador Puesto Equipo
1 Walter Benítez Arquero Quilmes
2 Lisandro Magallán Defensor Boca
3 Carlos Ruiz Defensor River
4 Alan Aguirre Defensor Boca
5 Matías Kranevitter Mediocampista River
6 Jonathan Valle Defensor Newell’s
7 Juan Manuel Iturbe Delantero Porto (Portugal)
8 Lucas Romero Mediocampista Vélez
9 Luciano Vietto Delantero Racing
10 Alan Ruiz Mediocampista San Lorenzo
11 Ricardo Centurión Mediocampista Racing
12 Andrés Mehring Arquero Colón
13 Lautaro Giannetti Defensor Vélez
14 Lucas Rodríguez Defensor Argentinos
15 Agustín Allione Mediocampista Vélez
16 Marcos Fernández Mediocampista Colón
17 Manuel Lanzini Mediocampista River
18 Federico Cartabia Mediocampista Valencia (España)
19 Ignacio Cavallaro Mediocampista Unión
20 Lucas Melano Delantero Belgrano
21 Eros Medaglia Defensor Vélez
22 Martín Luque Delantero Colón

Compartir: 

Twitter
 

El plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes argentinos, de cara al Sudamericano.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared