DEPORTES › JUAN MANUEL MARTíNEZ ADMITIó QUE REGRESó PENSANDO EN LA SELECCIóN

Boca y su función de trampolín

El ex delantero de Vélez fue presentado en su nuevo club, junto a Chiqui Pérez y Ribair Rodríguez, y reconoció que decidió volver con la idea de tener otra chance en el conjunto nacional: “Estando en Boca, las posibilidades de ir a la Selección crecen”.

El delantero Juan Manuel Martínez resaltó ayer que al estar en Boca y en la Argentina aumentan sus posibilidades “de ir a la Selección”, y que buscará por fin ganar la Copa Libertadores que no pudo con Vélez. “Estando en Boca, las posibilidades de ir a la Selección vuelven a crecer”, sostuvo Martínez, quien admitió igualmente que es difícil encontrar un lugar entre tantos delanteros estrella. Martínez fue presentado ayer junto al uruguayo Ribair Rodríguez y Claudio Pérez como refuerzos del club, en una conferencia de prensa encabezada por el vicepresidente Oscar Moscariello y el dirigente Marcelo London.

Martínez llegó de Corinthians, último campeón del Mundial de Clubes, aunque jugó poco en el conjunto paulista. “Espero tener la continuidad y jugar en mi posición”, sostuvo, comparando los problemas que tuvo en Corinthians por no ser ubicado en su posición natural, de delantero externo.

El jugador fue cauteloso al hablar de su eventual sociedad futbolística con el delantero uruguayo Santiago Silva, socios en muchos goles en Vélez. “Con Santiago me conozco, pero quién va a jugar es decisión del entrenador. Hay muchas posibilidades, mucha competencia”, respondió. Además resaltó la importancia de que Carlos Bianchi lo haya pedido: “Con lo que él ha ganado es un lindo desafío”, apuntó. Con la mira en lo que viene, Martínez sostuvo que se preparan para “un semestre de 40 partidos y otros lo hacen para 20 o 25”.

Al ser consultado sobre la Copa Libertadores, se mostró expectante en poder ganarla. “Llegué dos veces a la semifinal y es una de las ambiciones que tenemos”, dijo, aunque aclaró que Boca no solo irá por la Libertadores sino que “tiene que pelear todo porque la camiseta obliga a eso”.

Por su parte, Ribair Rodríguez consideró que “hay que aprovechar este momento, disfrutar el día a día y trabajar para este semestre que va a ser muy importante. Estoy muy contento de estar acá”. El uruguayo destacó de Bianchi “la tranquilidad que le da al jugador y la sencillez que tiene él. Eso a uno le da un plus cuando entra a la cancha, de estar sereno y hacer las cosas bien”.

Por último, Claudio Pérez sostuvo que “es un cambio bastante importante llegar a un club como Boca. De a poquito vamos sintiendo el cambio en el día a día. Vamos tratando de adaptarnos de la mejor manera”. “A Carlos (por Bianchi) uno lo miraba por tele –reveló– y se imaginaba algunas cosas. En el día a día es muy tranquilo, está constantemente con los jugadores, eso nos hace bien a nosotros. Se lo ve como un tipo muy tranquilo, que no se vuelve loco, así que esperemos aprender muchas cosas de él.”

Compartir: 

Twitter

Chiqui Pérez, Ribair Rodríguez y el Burrito Martínez, las caras nuevas de Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.