DEPORTES › NALBANDIAN FUE OVACIONADO POR EL PUBLICO TRAS SU VICTORIA ANTE BERLOCQ

El mismo amor, la misma lluvia

El cordobés necesitó tres sets para eliminar a su compañero en el equipo de Copa Davis y hoy tendrá una parada difícil ante el español Ferrer. La tormenta llegó para quedarse y obligó a suspender la jornada nocturna.

 Por Facundo Martínez

No importaron ni el viento ni la altísima probabilidad de lluvia que amenazaba con arruinar la tarde en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis, donde se disputa el ATP 250 de Buenos Aires. El público pobló las plateas para ver el partido más atractivo de la jornada, el duelo entre los argentinos y compañeros del equipo de Copa Davis, el cordobés David Nalbandian y el chascomusense Carlos Berlocq, ovacionado cuando se recordó que venía de darle dos puntos clave a la Argentina en la serie de Copa Davis frente a Alemania. Sin embargo, fue Nalbandian el que se quedó con la victoria por 6-3, 2-6 y 6-3, y hoy a las 19.30 se medirá con el incansable español David Ferrer, número cuatro del mundo y último campeón en Buenos Aires, quien lo aventaja en el historial por 8-5.

El público estaba dividido al principio. Alentaba a Nalbandian (78) por su historia, por su clase, por todo lo que le dio al tenis nacional, pero no dejaba de empujar de tanto en tanto a Berlocq (77), de animarlo, tras un primer set que arrancó muy parejo pero que el cordobés terminó inclinando a su favor con dos quiebres.

Berlocq pareció recuperarse en el arranque de la segunda manga, cuando logró quebrar al cordobés, pero su alegría se la llevó rápidamente el viento –el mismo que movía las columnas de iluminación del estadio–, porque Nalbandian recuperó el quiebre en el siguiente juego y emparejó la manga. Sin embargo, el de Chascomús cambió y comenzó a atacar, casi siempre desde atrás de la línea –hasta ahí nomás parecía llegar su ambición–, y así logró otros dos quiebres para ponerse 5-2 arriba y tener la chance de cerrar el set con su servicio. La pelota del set point la definió con un drop, que fue muy festejado.

Ni siquiera esa situación logró sacar a Nalbandian del partido. Al contrario, el cordobés encontró la precisión necesaria para contrarrestar a un Berlocq que buscaba imponerse físicamente. El talento apareció y, entonces, el reciente finalista del ATP de San Pablo –donde cayó ante Rafael Nadal– terminó siendo clarísimo dominador. Con quiebres en el sexto y octavo juegos, y un triple match point, que resolvió con un drop espectacular, y también muy aplaudido, se terminó llevando el triunfo y una gran ovación final de los presentes. Berlocq se quedaba con bronca; después contó que le habían molestado algunas actitudes de David durante el partido.

“Tuve la fuerza para poder volver en el tercer set. Siempre viene bien ganar. Estoy con ganas”, expresó el vencedor. Luego bromeó con el público sobre su próximo rival. “Qué mano me dio Martín Jaite”, agregó entre risas, en referencia a quien será su próximo rival, Ferrer, que en 2012 lo eliminó en semifinales.

Precisamente, en el primer turno, también en el court central y con buena presencia de público, el de Jadea, primer favorito tras haber ganado el título en 2012 a su compatriota Nicolás Almagro, derrotó con comodidad por 6-4 y 6-1 al correntino Agustín Velotti (186), quien había ingresado al cuadro principal del certamen con una wild card. “Será un partido muy duro. Hay que jugar bien sí o sí. El está en un muy buen nivel”, apuntó Nalbandian. También en la tarde, pero en la cancha 2, se reeditó uno de los duelos de la qualy entre los argentinos Facundo Argüello (198) y Franco Trungellitti (203), quien se había quedado afuera pero ingresó como lucky loser por el español Rubén Ramírez Hidalgo, y esta vez se tomó revancha imponiéndose 4-6, 6-3, 1-0 y abandono. El joven santiagueño jugará hoy desde las 14 frente al italiano Fabio Fognini (44), quien derrotó 7-5 y 6-3 al español Guillermo García López (84).

Finalmente, la amenaza de lluvia se concretó cuando caía la tarde y obligó a postergar para hoy los últimos partidos. Desde las 14, se medirán en el court central Almagro (11) ante el ruso Andrey Kuznetsov (80), y en cancha 2 lo harán el argentino Federico Delbonis (122) y el español Albert Montañes (90). A continuación, en la central, se medirán el argentino Diego Schwartzman (166) –que sorprendió con su victoria en el debut ante el brasileño Thomaz Bellucchi (35)– y el español Tommy Robredo (95), ganador de la edición 2009; mientras que en la cancha 2 lo harán el español Albert Ramos (55) y el correntino Leo Mayer (82); y en el cierre de la nocturna irán el español Daniel Gimeno Traver (58) y el suizo Stanislas Wawrinka (17).

Compartir: 

Twitter
 

David se llevó la mayor ovación del público, que también apoyó a Charly Berlocq.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared