DEPORTES › SE ACABó LA FASE REGULAR DE LA LIGA NACIONAL Y ARRANCAN LOS PLAY-OFFS

Llegó el momento de la verdad

Luego de 44 partidos, a partir de mañana comenzará la reclasificación para conocer a los cuatro equipos que acompañarán a Regatas, Lanús, Peñarol y Boca en los cuartos de final. El jueves se inician las dos series de la permanencia.

Tras una extenuante fase regular con 44 partidos que se cerró el domingo, la Liga Nacional de básquetbol arranca su etapa decisiva. A partir de mañana se disputará la reclasificación en busca de los cuartos de final, donde ya esperan clasificados Regatas de Corrientes, Lanús, Peñarol y Boca. En tanto, desde el jueves se jugarán las series por la permanencia, que determinarán a los dos equipos que descenderán al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Tras la disputa de la segunda fase, Regatas se posicionó como firme candidato al título. El equipo correntino, que esta temporada ya ganó la Liga Sudamericana y el Súper Ocho, se quedó con el mejor record (23-7) y tendrá ventaja de localía hasta la eventual final. Dirigido por Nicolás Casalánguida, candidato a mejor entrenador del año, Regatas cuenta con un plantel muy completo, con Paolo Quinteros como máxima figura. Detrás quedó Lanús (21-9), que a pesar de algunos dirigentes propios que se oponen a mantenerse en el certamen, completó una gran labor. Tercero se ubicó el tricampeón Peñarol (18-12) que, a pesar de una marcada irregularidad, pudo superar en la última jornada a Boca (20-10), relegado al cuarto lugar tras perder como local ante Quimsa en la fecha final. Con la misma base que obtuvo el tricampeonato, el conjunto de Sergio Hernández es el otro candidato firme, teniendo en cuenta que su rendimiento se potencia en la etapa de play-offs. Estos cuatro equipos esperarán los resultados de la reclasificación para conocer a sus rivales.

En esa instancia se nuclearán los equipos ubicados entre el quinto y el duodécimo lugar, con la particularidad de que en esta temporada hubo una marcada paridad. Entre Argentino (el de mejor record en la segunda fase con 17-13) y Libertad (el de peor con 13-17) apenas se dieron cuatro juegos de diferencia. En definitiva, los cruces serán entre Argentino (5º) y Bahía Estudiantes (12º); Quimsa (6º) y Libertad (11º); Olímpico (7º) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (10º); y Atenas (8º) y Sionista (9º). Los cuatro ganadores al mejor de cinco partidos jugarán con los cuatro ya clasificados, aunque los cruces recién se conocerán cuando se reordenen a partir de que se conozcan los vencedores.

Además de la reclasificación, el jueves arrancarán las dos series por la permanencia. En Núñez, Obras Sanitarias (13º), último subcampeón y la mayor decepción del torneo, se medirá ante Unión Progresista (16º); mientras que, en Río Tercero, 9 de Julio (14º) se cruzará ante La Unión de Formosa (15º). Los dos ganadores, también al mejor de cinco partidos, mantendrán la categoría y finalizarán su participación hasta la temporada que viene, mientras que los dos derrotados descenderán al TNA.

Compartir: 

Twitter

McHopson, de Boca, ante Vildoza, de Libertad. Los xeneizes ya están en cuartos de final.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.