DEPORTES › VENCIó A ARSENAL Y VOLVIó A PONERSE ARRIBA DE RIVER

Lanús extrañaba ser puntero

Con goles de Blanco y Romero, el equipo de los hermanos Barros Schelotto regresó al triunfo, tras el empate de la fecha pasada con Racing, aunque su arquero Marchesín recibió el primer tanto del torneo, gentileza de Céliz.

A Lanús no le pesó la responsabilidad de tener que ganar para recuperar la punta del torneo Final. Con una actuación muy sólida, en la que sólo por un ratito perdió el control del juego, el equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 2-1 a Arsenal y volvió a colocarse como único líder.

Para Lanús se presentaba una chance inmejorable. Ocupado con la Copa Libertadores, Arsenal llegaba a su estadio con una formación alternativa y un planteo en el que atacar no era prioridad. Por eso, el equipo de Barros Schelotto salió a buscar el triunfo desde el inicio, con su habitual buen trato de pelota en la mitad de la cancha e intentando desequilibrar a través de Romero. Sin embargo, si bien se sintió un rato acorralado, Arsenal aguantó bien los embates rivales y pudo salir del asedio superado el primer cuarto de hora.

Lo malo para el conjunto visitante fue que Lanús lo sorprendió en su mejor momento en el partido. Cuando el desarrollo ya era parejo, Romero se escapó por la derecha y envió un centro perfecto para que Blanco anticipara a su marcador y definiera ante la estirada de Campestrini. El gol significó un gran alivio para Lanús, ya que tenía la parte más difícil de la tarea ya realizada. Y con la serenidad del marcador a favor, el líder volvió a recuperar el control del partido.

Golpeado por el tanto, Arsenal vio que el juego se le tornaba cuesta arriba. Para colmo, un error en una cobertura de Braghieri facilitó el segundo gol local, cuando Romero se fue mano a mano con Campestrini y definió cruzado, sin dejarle chances al arquero. A partir de allí, Lanús manejó los tiempos y generó mucho fútbol, pero le faltó precisión en la definición como para consumar la goleada. Hasta dilapidó un penal, ya que Campestrini se lo atajó a Romero.

El problema es que el puntero se fue conformando con el resultado y bajó la intensidad. Por eso, el cierre lo encontró complicado, luego de que Céliz aprovechara un error de cálculo de Goltz y definiera cruzado. Pese a ese pequeño sufrimiento del final, Lanús ya había hecho bien los deberes.

Compartir: 

Twitter

El festejo de Romero, tras el segundo gol de Lanús.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.