DEPORTES › CARLOS BERLOCQ ADELANTA SU PARTIDO CONTRA TSONGA

“Tengo que ser muy agresivo”

El tenista de Chascomús será el segundo singlista ante Francia y mañana deberá jugar contra la primera raqueta gala. “Su saque no lastima tanto como en canchas rápidas, donde marca la diferencia”, expresó. Hoy, el sorteo de la serie.

“Francia es un rival calificado y tiene un lógico favoritismo, pero confío en nuestras chances. En el último año evolucioné como tenista, eso me da cierta tranquilidad a la hora de salir a la cancha”, comentó Carlos Berlocq, uno de los dos singlistas que presentará Argentina en la serie de Copa Davis ante Francia.

Berlocq (71) jugará el viernes uno de los puntos de la serie frente a Jo-Wilfried Tsonga (8), el líder del equipo francés, mientras que el otro cotejo lo animarán el tandilense Juan Mónaco (19) y Richard Gasquet (9), semifinalista el pasado fin de semana en el Masters 1000 de Miami.

“Contra Alemania jugué muy bien, no sentí la presión típica de jugar por la Davis ante el público argentino, y eso me da mucha confianza, más allá de que Francia es un rival superior y tiene un equipo muy completo”, analizó el tenista de Chascomús.

“Contra Tsonga debo ser muy agresivo, tomar siempre la iniciativa y jugar en un nivel alto para incomodarlo, ya que no se trata de un especialista en polvo de ladrillo y su saque no lastima tanto como en canchas rápidas, donde realmente te marca diferencias”, explicó Berlocq.

El argentino ganó sus dos singles ante Alemania en la eliminatoria jugada en febrero pasado, ante Philip Kohlschreiber y luego frente a Christopher Kas, con la serie ya definida.

“Esa experiencia me sirvió mucho para ganar confianza y darme cuenta de que puedo aportarle al equipo en la Davis, aunque lógicamente Francia se trata de un rival superior a Alemania, y soy consciente de que debemos rendir muy alto para aprovechar cada chance que se nos presente”, concluyó.

El sorteo se efectuará hoy a las 10.30 en La Usina del Arte, en La Boca. Argentina, que superó en la ronda inicial también de local a Alemania por 5-0 en febrero pasado, repetirá la formación que no tendrá una vez más a Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial y al margen del certamen por decisión propia.

De acuerdo con el reglamento de Copa Davis, mañana se enfrentarán el número uno de un país contra el dos del otro, el sábado se jugará el dobles y el domingo en el primer turno se cruzarán los número uno de cada equipo, para luego completar los segundos singlistas de cada formación.

Así, Juan Mónaco jugará mañana ante Gasquet, y Berlocq se medirá con Tsonga, mientras que para el sábado el capitán Jaite anunciará a Nalbandian y Zeballos para el punto de dobles, mientras que el conductor galo Arnaud Clement pondrá en la cancha a los especialistas Llodra y Benneteau.

El ganador de la serie entre argentinos y franceses enfrentará en las semifinales, entre el 13 y 15 de septiembre, al vencedor del cruce entre el actual campeón República Checa y Kazajistán, que será local el fin de semana en Astana.

Compartir: 

Twitter
 

Berlocq anticipa el choque contra Tsonga.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.