DEPORTES › LIONEL MESSI NO JUGARá EL SáBADO EN ESPAñA

Le rompieron el record

La racha de 19 partidos consecutivos marcando goles en España llegó a su fin, ya que no jugará contra el Mallorca. Se espera que pueda jugar la revancha contra el PSG por la Champions League.

El crack Lionel Messi manifestó ayer que “por suerte no fue mucho” la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido que su equipo Barcelona igualó el martes 2-2 ante Paris Saint- Germain y aseguró que volverá “pronto”.

“Volveré pronto, por suerte no fue mucho”, expresó Messi en su cuenta de Facebook junto a una fotografía en la que aparecía sonriente y acostado en una camilla, mientras se sometía a las pruebas para conocer el alcance de su lesión. En ese sentido, su club Barcelona emitió ayer un comunicado en el que expresó que “las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja para el partido con el Mallorca” y agregó que “su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”.

De todas maneras, debido a esta lesión, Messi no podrá extender su record de goles consecutivos en la Liga de España, en la que venía de marcar en los últimos 19 encuentros.

Por otra parte, el futbolista argentino también lamentó “mucho” la lesión de ligamentos de la rodilla derecha de su compatriota y compañero en el Barcelona y la Selección, Javier Mascherano. “Le ponemos fuerza para que vuelva pronto”, añadió el rosarino en ese mensaje para el subcapitán del seleccionado argentino.

Por otra parte, el brasileño Dani Alves, compañero de Messi y Mascherano en el Barcelona, expresó que “es una lástima las lesiones” que tuvieron los argentinos. “Son cosas que no nos gustan que nos pasen, porque son gente que para nosotros son importantes. Estamos tristes por ellos, pero sé que son fuertes y pronto volverán”, indicó.

El brasileño reconoció que “evidentemente, el susto fue muy grande” por la lesión de Messi, pero “se hicieron pruebas y se vio que, de los males, es el menor”. “Al final, dentro de su lesión, iremos viendo cómo va y cómo progresa, sabiendo que hay que ir con cuidado porque las lesiones musculares son complicadas. Pero no hay que poner una fecha. Hay que recuperarlo bien, porque es importante”, argumentó Alves.

Mascherano sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por la que tendrá al menos seis semanas de recuperación. Ayer se mostró con muletas en la ciudad deportiva del Barcelona junto con Ricard Puna, jefe médico del club catalán. El volante se mostró optimista y manifestó su deseo de volver a entrenarse lo más pronto posible.

Por otra parte, Messi y Mascherano firmaron junto al presidente de Barcelona, Sandro Russel, una carta invitación para el papa Francisco para que presencie un partido en el estadio Camp Nou.

Compartir: 

Twitter
 

“Volveré pronto”, prometió Messi en las redes sociales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.