DEPORTES › AMISTOSO ENTRE ITALIA Y ARGENTINA EN HONOR AL PAPA

El puntapié inicial es de Francisco

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) invitó formalmente a la de Argentina a disputar un amistoso entre sus selecciones el próximo 14 de agosto, como homenaje al papa Francisco, tal como propuso su entrenador, Cesare Prandelli. En su invitación, la FIGC recordó que ese día de agosto es una fecha prevista en el calendario de la FIFA para partidos internacionales de las selecciones. Sin embargo, la Argentina tiene programado para ese mismo día un cotejo amistoso con Rusia, según informa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Hace tiempo que las federaciones de fútbol de Italia y Argentina intentaban programar un partido entre sus selecciones en campo neutral y se barajaba la posibilidad de que se celebrara en Suiza o en Bélgica. Pero la FIGC propuso la sede de Roma en una carta enviada al secretario general de la AFA, Miguel Silva, con la aclaración de que si no llegan a un acuerdo, Italia utilizará esa fecha para disputar un amistoso contra otra selección.

La semana pasada, Prandelli propuso la celebración de este amistoso para homenajear al nuevo pontífice, el argentino Jorge Bergoglio, el primer papa de Latinoamérica, que además desciende de italianos. “El partido contra la selección de (Lionel) Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo papa”, dijo.

En aquella oportunidad, la propuesta fue bien acogida por Guillermo Tofoni, de la empresa organizadora de los partidos no oficiales de la Argentina, quien tuiteó: “Le daremos el gusto al técnico (Cesare) Prandelli de la selección italiana!! Organizaremos ese amistoso. Ya estamos trabajando en la fecha”.

El partido sería en víspera de la celebración en honor a la Virgen María (15 de agosto, asunción de la Virgen, en la liturgia de la Iglesia Católica), un festejo ampliamente difundido en Italia, que coincide con el Ferragosto, fiesta laica y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o montaña.

La definición depende ahora de la respuesta que dé la AFA y qué se decide respecto del anunciado partido ante Rusia. Para partidos amistosos entre selecciones, la FIFA tiene previstas también para este año las fechas del 6 al 10 de septiembre y del 11 al 15 de octubre.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.