DEPORTES › RAMóN DíAZ DIO SU FóRMULA PARA GANAR EL TíTULO

“No se deben cometer más errores”

El DT de River, Ramón Díaz, aseguró que su equipo “no debe cometer más errores” si quiere tener chances de pelear por el título en el torneo Final, en el que marcha tercero (22 puntos) detrás de Lanús (26) y Newell’s Old Boys (25). “No se deben cometer más errores. Si queremos luchar hasta el final para poder ganar el campeonato, no podemos equivocarnos”, señaló Ramón, quien recordó que en los últimos dos partidos su equipo “iba ganando y le empataron” haciendo referencia a los encuentros ante Quilmes y Boca (ambos 1-1).

“Estas son cosas que hay que corregir porque, si vas ganando, en esta parte del campeonato hay que definirlo. Hay que saber manejar los tiempos y cerrar los partidos”, enfatizó. El entrenador riojano, de todas formas, resaltó que “el equipo igualmente está creciendo. Somos muy optimistas y estamos tranquilos con el futuro”.

En cuanto a la parte ofensiva, en la que el domingo –ante All Boys– repetirá la dupla de ataque Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori, Ramón Díaz afirmó: “Estuvimos trabajando durante toda la semana en la ofensiva, que es donde creo que estamos un poco en deuda. Hicimos mucho hincapié en eso, para resolver situaciones importantes”.

Sobre el retorno de Ezequiel Cirigliano como volante, lugar que también podría ocupar Augusto Solari, Díaz explicó: “Lo que estamos buscando, que es la presión, ya lo van a ver el domingo. Espero que nos salga. Queremos un equipo más corto y recuperar la pelota más rápido en campo rival. Eso lo puede dar Cirigliano”.

“Solari va a concentrar. Es un chico que se está ganando un lugar y lo tenemos muy en cuenta, porque juega muy bien. Si lo necesitamos durante el partido esperemos poder usarlo”, apuntó.

Con respecto a los dichos del vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi, que lo trató de “bufón” y “cobarde”, Díaz sostuvo: “Le voy a responder a la gente que está en el fútbol, cada uno puede decir lo que quiera y tener el pensamiento que quiera. Algunos deberían entender cómo es este juego como hacía antes (Mauricio) Macri. El sí lo entendía. Quiero aclarar que tengo mucho respeto por la gente de Boca, que es una gran institución y siempre pelea cosas importantes”, concluyó Ramón.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores entrenaron pensando en All Boys.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.