DEPORTES › PABLO MIGLIORE HABLó LUEGO DE RECUPERAR LA LIBERTAD

“Me volvió el alma al cuerpo”

El arquero aseguró que no siente miedo y que permanece tranquilo, mientras sigue procesado por encubrimiento agravado. “Tengo contrato con San Lorenzo hasta 2015. Todavía no hablé con nadie del club sobre mi futuro”, dijo.

Pablo Migliore aseguró que no siente “miedo” y permanece “tranquilo”, luego de conseguir la libertad tras permanecer 40 días preso en Ezeiza, por una causa que lo tiene procesado por encubrimiento agravado al barrabrava prófugo de Boca, Maximiliano Mazzaro. En una conferencia de prensa brindada en la puerta de su domicilio, en Ramos Mejía, el arquero evitó dar detalles del proceso penal y repitió que tiene “contrato con San Lorenzo” cuando fue consultado por su futuro deportivo. “Todo lo que esté referido a la causa se lo deben preguntar a mis abogados”, aclaró el futbolista ante la insistencia de la prensa, en torno de la investigación que lleva adelante el juez Manuel de Campos.

Migliore apenas hizo una vaga referencia a su futuro profesional, y luego se concentró en las sensaciones personales experimentadas durante su reclusión en la cárcel. “Tengo contrato con San Lorenzo hasta 2015. Mi prioridad la tiene San Lorenzo, pero todavía no hablé nada con ningún dirigente, ni sé lo que se ha dicho sobre una licencia”, contó.

“No se trata de querer o no, sino de respetar un contrato”, enfatizó el jugador, cuando le preguntaron si quería seguir su carrera en el club de Boedo, que ya lo reemplazó con Sebastián Torrico mediante un permiso especial de AFA.

Por esa situación, el arquero no podrá atajar en San Lorenzo al menos hasta el final del presente torneo Final, aunque en los pasillos del club admiten que su ciclo está terminado. La única declaración referida a la causa que brindó Migliore durante su contacto con la prensa fue cuando respondió que “a veces hay que saber decir que no, aunque resulte difícil”, consultado por las enseñanzas que le dejó la prisión. Así refirió a su colaboración con Mazzaro para contactarlo con un mecánico de autos mientras permanecía prófugo en la causa por la muerte de Ernesto Cirino (agosto de 2011 en Mataderos), que involucra a los principales líderes de La 12.

“Uno aprende a valorar a las personas que tiene a su lado en los momentos verdaderos. Cuando me comunicaron que salía en libertad, me volvió el alma al cuerpo”, reconoció.

Migliore insistió en que no se siente “defraudado” por nadie, y remarcó que sus amigos siempre “estuvieron” durante su tormentosa experiencia que empezó después del partido con Newell’s, en el Nuevo Gasómetro, el domingo 31 de marzo pasado.

“Ahora –prosiguió– estoy tratando de sobrellevar esto. Sabía que el momento iba a llegar porque hay un Dios más allá de una Justicia. Me aferré mucho a Dios.” “El reencuentro con mi familia y los seres queridos fue muy lindo. La sensación de ver tanta gente junta de golpe me resultó extraña”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

“Uno aprende a valorar a las personas que tiene a su lado en los momentos difíciles.”
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.