DEPORTES

Los rajes, desembarcos y enroques de entrenadores

Aunque el Clausura no terminó, muchos técnicos –ocho, nada menos– de Primera sí terminaron. La supervivencia en la categoría no garantizó la continuidad de Gorosito, Falcioni y Garisto. Viene Mario Gómez de Europa y llega Cappa otra vez a Racing.

 Por Adrián De Benedictis

Cuando falta una fecha para que finalice el actual Clausura, los equipos del fútbol argentino ya comenzaron a diseñar su futuro para el próximo Apertura, y el cambio de director técnico parece ser el factor principal de la reconstrucción. Hasta el momento, ocho clubes son los que decidieron contratar a un nuevo entrenador para encarar la temporada 2003/2004. Pero todo indicaría que podrían ser más, teniendo en cuenta que el nuevo certamen se iniciará el 1º de agosto y hasta esa fecha todo puede ser posible en este sorprendente campeonato local.
Juan José López, de Unión; Carlos Ramacciotti, de Gimnasia; Luis Garisto (era el que tenía mayor continuidad en el cargo), de Banfield; Julio Falcioni, de Olimpo; Rubén Insua, de San Lorenzo; Emilio Comisso, de Racing; Oscar Manis, de Chacarita; y Néstor Gorosito, de Chicago, son los hombres que se despidieron –algunos ya lo hicieron en el transcurso de esta semana– en las próximas horas, cuando el Clausura 2003 llegue a su fin. De todas maneras, hay que tener en cuenta que muchos de ellos asumieron en su cargo con el torneo ya iniciado, en reemplazo de otros que ya quedaron en el camino.
Al mismo tiempo, comenzaron a mencionarse los posibles enroques, que provocarían el desembarco de muchos de ellos en otra institución. Como Gorosito pasará a conducir a San Lorenzo, inclusive viajará a Los Angeles para presenciar el encuentro ante Olimpia, por la Recopa Sudamericana, Sosa tiene muchas posibilidades de mudarse a Mataderos. Falcioni ocuparía el lugar de Garisto en Banfield. Por su parte, Brindisi ya tendría todo acordado para asumir en Lanús, luego de alejarse el año pasado de Huracán.
En Gimnasia ya arribó Mario Gómez, y en Racing también firmó su contrato Angel Cappa. Mientras, Chacarita acordó con Oscar Craviotto, y en Olimpo se escucha el nombre de Carlos Babington.
Hay tres casos en donde aún no se terminó de definir qué sucederá con su conductor. En Estudiantes, Carlos Bilardo sigue sin firmar formalmente su vínculo, y el último domingo explicó que los insultos lo empujan a alejarse de la profesión. Por otro lado, Talleres tampoco tiene asegurada la continuidad de José Pastoriza, para cuando termine de jugar la Promoción, debido a que ha recibido una oferta del exterior. En tercer lugar, Huracán espera por las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 13 de julio, y a partir de ahí Jorge Célico sabrá si permanece al frente del equipo en la B Nacional.
Una vez más, la inestabilidad de los técnicos vuelve a la escena principal.

Compartir: 

Twitter
 

Osvaldo Sosa, ex Lanús; Julio C. Falcioni, ex Olimpo; M. A. Brindisi, ¿próximo Lanús?; Luis Garisto, ex Banfield.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.