DEPORTES › CENTRAL SE CORONO CAMPEON DE LA B NACIONAL

Vuelve con todos los honores

El conjunto rosarino se impuso 1-0 a Merlo –con la derrota perdió la categoría– y concretó su regreso a la Primera División con el título. A Gimnasia no le alcanzó con su goleada 3-0 sobre Sarmiento y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Si bien ya tenía su lugar en la Primera División asegurado, Central coronó la temporada con el título de la B Nacional al derrotar 1-0 a Merlo, con un gol de Javier Toledo. A Gimnasia no le alcanzó con su triunfo 3-0 sobre Sarmiento y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Con la caída ante el campeón, Merlo perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la B Metropolitana.

Luego de dos derrotas consecutivas, Central estaba obligado a ganarle a Merlo para obtener el título, teniendo en cuenta que Gimnasia se había acercado a sólo un punto. Mucho más cuando llegaban novedades desde La Plata, ya que al minuto el conjunto de Pedro Troglio se puso en ventaja con un golazo de Facundo Pereyra. Y antes de la media hora, Gimnasia ya había liquidado el partido gracias a los tantos de Federico Rasic y Dardo Miloc. Por eso, con el empate parcial, Central dejaba pasar la chance.

Sin embargo, cuando la ansiedad ya comenzaba a ganar a los hinchas en Arroyito, otra vez apareció Javier Toledo para traer tranquilidad. El delantero, resistido por la gente durante todo el certamen, había marcado los tres goles ante Gimnasia de Jujuy que garantizaron el ascenso hace cuatro jornadas. Y ayer metió un cabezazo perfecto tras un centro de Jesús Méndez para darle la victoria y el título a Central.

Con la derrota en Rosario, Merlo perdió la categoría y acompañará a Nueva Chicago a la B Nacional. Al conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires lo condenó la victoria de Crucero del Norte, que se impuso 1-0 a Olimpo –el tercer ascendido– con un gol de Enrique Alvarez y se aseguró una temporada más en la categoría. Independiente Rivadavia, el otro equipo implicado en la pelea por no descender, mantuvo su lugar gracias al empate 1-1 con Instituto. Franco Sbuttoni adelantó a los mendocinos, mientras que Raúl Damiani igualó para los cordobeses. En la noche del viernes, Huracán le había ganado 2-0 a Gimnasia en Jujuy, con goles de Jerónimo Barrales y Mauro Milano. La última jornada del certamen se completará mañana con los partidos Douglas Haig-Atlético Tucumán, Almirante Brown-Patronato.

Compartir: 

Twitter
 

Javier Toledo festeja el gol del título de Central. Ya había metido los tres del ascenso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.