DEPORTES › NUEVA VICTORIA DE DEL POTRO EN WIMBLEDON

“Así es como quiero jugar”

El tandilense avanzó a la tercera ronda tras superar al canadiense Levine, en menos de dos horas y sintiéndose cada vez más cómodo en el césped. Fue la única victoria argentina, porque Leo Mayer fue eliminado por el japonés Kei Nishikori.

El tandilense Juan Martín Del Potro (número 8 del ranking ATP) avanzó ayer a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se juega sobre césped, en Londres, tras vencer al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (7) y 6-3, y se sumó así a su coterráneo Juan Mónaco, que había avanzado el miércoles. El que no pudo avanzar ayer fue el correntino Leonardo Mayer, quien cayó ante el japonés Kei Nishikori por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 y se despidió del certamen.

Una hora y 53 minutos le tomó a Del Potro despachar a Levine (112) en el partido disputado en el court central del complejo All England club, para avanzar, por un lado, a la tercera ronda del Grand Slam y, por el otro, estirar su ventaja en el historial ante el canadiense a 3-0; las otras dos victorias habían sido en 2008, en el Masters 1000 de Miami y en el ATP de Washington.

El próximo rival de Del Potro será el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el esloveno Grega Zemlja, que ayer fue suspendido por lluvia con el marcador 3-6, 7-6, 3-6, 6-4 y 9-8 a favor de Zemlja y el saque de Dimitrov.

Del Potro, campeón este año en Rotterdam, volvió a demostrar su nivel tal como lo había hecho en su debut ante el español Albert Ramos, a quien venció en sets corridos por 6-2, 7-5 y 6-1, dominó ayer a Levine con sus saques –12 aces y 77 por ciento de efectividad con su primer servicio–.

“Así es como quiero jugar este torneo. Jugué mucho mejor que en la primera ronda, sobre todo al final del partido saqué muy bien y metí muchos winners con mi derecha. Así es como quiero jugar este torneo”, manifestó Del Potro tras la victoria. “Estoy mejorando mi juego. No es fácil volver y estar al ciento por ciento, pero voy mejorando día a día. Hoy (por ayer) jugué agresivo. Sé que mi juego puede ser peligroso para los rivales en césped. Es lo que hice (ante Levine) y en los Juegos Olímpicos y Wimbledon del año pasado.” Luego, respecto del escenario del partido, donde en 2012 ganó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, comentó: “Jugar en la cancha central de Wimbledon es muy lindo, mi último recuerdo fue en los Juegos Olímpicos contra Roger (Federer)”.

La Torre de Tandil intentará seguir avanzando en Wimbledon, acaso para aprovechar las sorpresivas bajas del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Por el momento, los mejores antecedentes del primer tenista de la Argentina sobre el césped inglés son los octavos de final en 2011 –cayó frente a Nadal– y los octavos de final de 2012 –su verdugo fue otro español, David Ferrer–.

Ahora quedan sólo dos argentinos en el cuadro principal, Del Potro y Mónaco (22), quien accedió a esta instancia el miércoles, luego de derrotar al estadounidense Rajeev Ram (86) por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2, y hoy se medirá con el francés Kenny De Schepper, quien avanzó sin jugar su partido ante el top ten croata Marin Cilic (10), que no se presentó por lesión.

El que no pudo avanzar ayer fue el correntino Mayer (84), quien a priori tenía una parada muy complicada ante el ascendente japonés Nishikori (11), quien lo barrió en sets corridos al cabo de dos horas y 22 minutos de partido.

En otros resultados de ayer, avanzaron el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, ambos primeras cabeza de serie de los respectivos cuadros. Djokovic se impuso ante el estadounidense Bobby Reynolds (165) por 7-6 (2), 6-3 y 6-1, mientras que la menor de las hermanas Williams hizo lo propio ante la joven francesa Carloine García por 6-3 y 6-2. Luego de su victoria, consultado sobre las eliminaciones de Nadal y Federer, Djokovic apuntó: “No puedes ganar siempre, y además esto es un Grand Slam. Pero es extraño que tantos jugadores ‘top’ perdieran en dos o tres días”, comentó. “En un Grand Slam, todos los jugadores tienen una motivación extra para jugar al máximo, muchos no tienen nada que perder cuando salen a jugar al escenario más grande, la pista central, así que necesitaba tener especial cuidado”, apuntó luego sobre su partido de ayer, que debió jugar bajo el flamante techo retráctil.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.