SANTA FE › EL FRENTE PROGRESISTA PRESENTó A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

Binner y su latiguillo del país normal

El ex gobernador pidió "respeto a la Constitución", resaltó que Santa Fe es la que "más avanzó en el control del narcotráfico" y admitió que le "encantaría" debatir con Obeid y Del Sel sobre seguridad. "Estamos tranquilos con nuestra conciencia", dijo.

 Por Luis Bastús

Hermes Binner y Mario Barletta presentaron anoche la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezan en el Frente Progresista Cívico y Social con la apelación a proponer "un país normal donde se construya a partir del respeto a la Constitución". El socialista enfocó su discurso en la consigna estampada en los afiches de campaña, y puso como ejemplo a seguir el último lustro de gestión en la provincia. "La que más avanzó en el control del narcotráfico", aseguró. Y lo contrastó con el gobierno nacional, al que acusó de ejercer discriminación política y de ignorar la lucha contra el tráfico de drogas. "Santa Fe es la única provincia que tiene a su ministro de Seguridad amenazado por el narcotráfico y no vemos preocupación del gobierno nacional por ello", lanzó. Antes del acto, Binner había recogido el guante lanzado por el número uno de la lista peronista, Jorge Obeid: "Me encantaría un debate con Obeid y con Del Sel, estamos tranquilos con nuestra conciencia, incluso en el tema seguridad. Ellos fueron gobierno durante 24 años", recordó.

El lugar elegido para presentar a las cinco mujeres y a los cuatro hombres de la nómina fue el salón de eventos de la estación fluvial, con el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein en primera fila. Junto al uno﷓dos de la coalición se sentaron los que completan la lista: la diputada nacional Alicia Ciciliani (PS), el ex diputado provincial Pablo Javkin (CC﷓ARI), las docentes esperancinas Ana Copes (PDP) y Erika Hynes (PS), la concejala santafesina Noelia Chimentín (UCR) y la directora de Derechos Humanos municipal Gabriela Sosa (Libres del Sur). Faltó con aviso el reconquistense Héctor Gregoret (UCR).

"Esta no es una lista improvisada en el oportunismo, buscando alguien del gremialismo, a un culturoso y al que haga falta. Nuestros candidatos son experimentados, y como diputados van a votar con convicción en defensa de los intereses de Santa Fe, porque aquí está el progresismo en serio", exclamó Binner. Y se referenció en "los más de 20 años de gobierno en Rosario y los casi seis que llevamos en la provincia, que han dejado marcas muy claras acerca de cuáles son nuestras intenciones y en qué fundamos nuestras necesidades para construir una sociedad mejor". Resaltó la necesidad de promover a nivel país la participación popular, institucional, como "en Santa Fe, donde hay un concepto muy claro y elevado de lo que significa participar, a pesar de tantas dificultades que le plantea el gobierno nacional en contra", reprochó.

Barletta cargó contra "el Estado nacional que se queda con la plata de los santafesinos". Ciciliani señaló "la enorme responsabilidad de ganar esta elección para cuidar la república". Y Javkin instó a "llevar a la Argentina la revolución de los comunes".

En una breve conferencia previa al acto con la militancia, Binner planteó que "Santa Fe es un claro ejemplo de que hay otro modelo distinto al nacional que nos plantean en actos oficiales". Destacó "el potencial santafesino que reside en la diversidad de su economía", y al ser requerido sobre el problema narco afirmó: "Esta provincia es la que más avanzó en esa lucha. Todo lo que se avanzó desde entonces se hizo con esfuerzo propio, mientras la Nación retiró la Gendarmería de las rutas nacionales. Hoy para ver un gendarme acá hay que irse al límite con la provincia de Buenos Aires. Argentina no genera controles sobre las fronteras". Y más tarde, ante el auditorio compuesto por referentes de las fuerzas que integran el frente, volvió a cargar: "Santa Fe es la única provincia del país que tiene a su ministro de Seguridad amenazado por el narcotráfico, y no vemos que el gobierno nacional esté preocupado por ello".

Al definir su consigna de campaña, Binner dijo que "un país normal se construye desde el respeto a las leyes y a la Constitución, donde haya certidumbre para el trabajador, para el empresario, un país donde la defensa de la niñez, el trabajo en blanco y los jubilados sean prioridad".

Compartir: 

Twitter
 

Binner junto a los integrantes de la lista del Frente.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.