DEPORTES › COMO LO ADELANTó ROSARIO/12 BERTI SERá EL NUEVO ENTRENADOR DE NEWELL'S

Un Pelado en el banco leproso

La dirigencia rojinegra confirmó ayer al ex jugador del club y actual entrenador de la reserva como el sucesor de Martino. "Es una decisión acertada para darle continuidad a una idea", valoró el Tata. "Este es el momento de que asuma", señaló Lorente.

 Por Alejo Diz

Es un hombre del club que tomará la posta que deja Gerardo Martino, como parte de un proyecto que inauguró Roberto Sensini, cinco años atrás. Alfredo Jesús Berti será el sucesor del Tata en la dirección técnica del primer equipo, una decisión que la dirigencia formalizó ayer. "Queremos darle continuidad al trabajo de Martino y para eso nada mejor que un hombre formado en el club y que estuvo cerca del Tata", explicó el presidente Guillermo Lorente. El "Pelado" asumirá una vez que culmine la participación de la lepra en Copa Libertadores y lo hará junto a Iván Gabrich y el preparador físico que logró con Sensini el subcampeonato del 2009, Hernán Puerta. "Es una decisión acertada para darle continuidad a una idea", valoró Martino sobre su sucesor.

"Yo no opiné con los dirigentes antes de tomar la decisión ni lo haré ahora. Creo que Alfredo (Berti) era uno de los nombres que la comisión barajaba y es un hombre del club que trabajó tanto en inferiores como en reserva. En Berti hay una garantía en el juego y en ese sentido hay una gran coherencia en la elección", analizó Martino al conocer la confirmación de que su trabajo al frente de Newell's será heredado por el actual entrenador de la reserva.

Berti se integró ayer a los trabajos en Bella Vista junto a la Primera para iniciar la transición. "Ya está trabajando con nosotros. Dividimos los grupos y él entrenó con los suplentes y con los que no jugarán con Vélez. La idea es que se pueda ir insertando y estar más cerca de los jugadores que va a dirigir", precisó Martino.

Los dirigentes de Newell's eligieron a Berti hace algunas semanas, como lo adelantó Rosario/12 en su edición del 14 de junio. Lo que podía cambiar de planes era la disposición de Marcelo Bielsa a regresar. Pero el Loco planea para su futuro algunos años más de trabajo en el exterior. "A los jugadores les da tranquilidad tener al técnico que viene de la reserva", apuntó el Tata, quien igualmente se ocupó por no participar en la toma de decisión: "Pedí expresamente a los dirigentes que me eximieran de dar una opinión. He tratado de mantenerme al margen. Hubo muchos nombres, incluso amigos, involucrados. Pero creo que Berti es la persona adecuada para continuar con la idea", ahondó el entrenador leproso.

Berti, campeón con Newell's en los equipos de Marcelo Bielsa, estará acompañado por Iván Gabrich, Carlos Picerni (ex ayudante de campo del Loco) y Héctor Bidoglio como ayudantes de campo; mientras que la preparación física estará a cargo de Hernán Puerta, quien estuvo en el club del parque Independencia junto a Sensini en el 2009 y debió dejar su cargo en 2010 por un problema personal.

El debut de Berti en el banco leproso se producirá en la primera fecha del torneo Inicial, que comenzará el viernes 2 de agosto. Pero como el plantel de Newell's estará en actividad, cuanto menos, hasta la primera quincena de julio, la dirigencia rojinegra pedirá postergar los primeros encuentros de la próxima temporada para garantizar el descanso de los jugadores. "Siempre pensamos en Berti como futuro técnico del equipo. Y creo que este es el momento de que asuma y tome el gran trabajo que deja Martino", aseveró Lorente.

Compartir: 

Twitter
 

Berti se integró ayer a los trabajos junto a la primera para iniciar la transición.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.