DEPORTES › DEL POTRO SUPERO A DOLGOPOLOV Y ACCEDIO A LA SEMIFINAL DE TOKIO

Lo mira a Federer desde arriba

El tandilense se repuso de un mal comienzo y superó en tres sets al ucraniano, que sigue sin poder ganarle. Con estos puntos pasará al ex número uno del mundo en el ranking. Anoche buscaba la final ante el español Nicolás Almagro.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, remontó un partido adverso y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Tokio, tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 6-4, 6-2, triunfo que además le permitirá superar al suizo Roger Federer en el ranking mundial. En la madrugada, el tandilense se medía con el español Nicolás Almagro por un lugar en la final.

Del Potro, nacido en Tandil y séptima raqueta del planeta, consumó en dos horas y nueve minutos su victoria sobre Dolgopolov, un rival al que le ganó las cinco veces que se enfrentaron. Las anteriores habían sido en Indian Wells 2011, Dubai y Madrid 2012, y este año en Montecarlo. A pesar del comienzo desfavorable, Del Potro se fue acomodando en el partido y terminó dominando con claridad en el último segmento del partido. “Fue realmente un partido duro para mí”, comentó Del Potro, que está jugando su primer torneo un mes después de que un problema en la muñeca durante el US Open lo obligara a descansar. “Tuve que pelear con mi juego. Si quiero llegar a la final, tengo que jugar mejor”, agregó el tandilense.

En su carrera a la semifinal, Del Potro había vencido en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis y a su compatriota Carlos Berlocq. Su siguiente escollo era anoche Almagro, quien ayer le ganó al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-2), 5-7, 6-3. El argentino, campeón este año en Rotterdam y Washington, sólo se enfrentó al murciano Almagro una vez, cuando apenas tenía 18 años y perdió en la ronda inicial del Challenger chileno de Santiago por 7-5, 6-3. La otra semifinal tenía como protagonistas al ascendente canadiense Milos Raonic, que dejó en el camino al eslovaco Lukas Lacko, y el croata Ivan Dodig, que superó al experimentado finlandés Jarkko Nieminen.

Con su acceso a las semifinales en Tokio, Del Potro ya superará el lunes próximo a Federer en el ranking mundial de la ATP. Con los puntos obtenidos será sexto, mientras que el suizo quedará séptimo. Será la segunda vez que ocurre, teniendo en cuenta que ya había sucedido en la semana del 19 al 26 de agosto. Pero no solo eso. Si Del Potro avanza a la definición en Tokio y llega a una instancia superior que Tomas Berdych, que se encuentra también en las semifinales del ATP 500 de Beijing, trepará una posición más en el ranking. El checo se cruzaba anoche con el español Rafael Nadal, que iba en busca del primer lugar del ranking. La otra semi en China la disputaban el serbio Novak Djokovic y el francés Richard Gasquet.

Del Potro busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurarse el ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la temporada.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.