DEPORTES › LOS PUMAS SE ENFRENTAN A AUSTRALIA EN ROSARIO

Van por la victoria en la despedida

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy frente a Australia lograr su primer triunfo en el torneo Rugby Championship, en el encuentro que protagonizarán desde las 19.40 en el estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario. El partido será dirigido por el inglés Wayne Barnes y televisado en directo por la señal de cable de ESPN+. Previamente, a las 12 (hora argentina), se medirán los seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda: los Springboks necesitan vencer con punto bonus –marcar cuatro tries– a los All Blacks para coronarse campeones de la segunda edición del certamen.

Los All Blacks, ganadores de la edición anterior en forma invicta, encabezan la tabla de posiciones con 23 puntos, seguidos por Su-dáfrica con 18, Australia 4 y Argentina 2. Australia, precisamente el único encuentro que ganó esta temporada fue ante Los Pumas, por 14-13, por la tercera fecha del certamen, disputado en la ciudad de Perth. Los Pumas, en su debut en el Rugby Championship, cayeron categóricamente en Soweto frente a Sudáfrica por 73-13, en tanto en la revancha, en Mendoza, los Springboks volvieron a triunfar, esta vez por 22-17, en una buena actuación de Los Pumas. Por la tercera fecha, el representativo argentino perdió frente a los All Blacks por 28-13 y por la cuarta fecha cayó ajustadamente con Australia 14-13, en tanto el sábado último perdió nuevamente frente a Nueva Zelanda por 33-15, en La Plata.

Los Pumas presentarán tres modificaciones para enfrentar a Australia: ingresarán Felipe Contepomi –jugará su último partido en Los Pumas– y Horacio Agulla por Santiago Fernández y Lucas González Amorosino, respectivamente entre los tres cuartos; además, el pilar mendocino Juan Pablo Orlando jugará en reemplazo de Juan Figallo.

Compartir: 

Twitter
 

Contepomi se retira esta noche.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.