DEPORTES › APREVIDE SUSPENDIO INDEPENDIENTE-UNION TRAS LA DETENCION DE 37 BARRABRAVAS

Lo frenaron antes del combate

Luego de un operativo policial en el que se encontraron armas de fuego y facas entre los demorados y ante una inminente pelea entre dos facciones de la barra del Rojo, el organismo de seguridad resolvió la postergación del encuentro. “Somos rehenes”, dijo Cantero.

El partido Independiente-Unión de Santa Fe, que se debía jugar anoche en Avellaneda por la undécima fecha de la B Nacional, fue suspendido por decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) tras la detención de 37 barras del Rojo, armados en las cercanías del estadio Libertadores de América. El titular del organismo provincial, Oscar Boccalandro, justificó la medida con la obligación de “preservar la vida” de la gente ante el riesgo por “la presencia de armas de fuego” cerca del escenario del juego.

Fuentes policiales informaron que los 37 detenidos, alojados en la comisaría 1ª, portaban pistolas, revólveres y facas con la intención de emboscar a una facción rival de la barra de Independiente. Los apresados respondían al grupo liderado por César “Loquillo” Rodríguez, luego del desplazamiento de Pablo “Bebote” Alvarez.

En la semana previa al partido con Unión, Bebote Alvarez había advertido sobre la intención de regresar al estadio junto a sus laderos para ocupar la tribuna local. Frente a ello, la Policía Bonaerense montó un operativo temprano que descubrió la presencia de los violentos armados en una propiedad desocupada frente a la puerta 4 de acceso al estadio.

“En esas condiciones no se podía jugar el partido. Nuestra obligación es preservar la vida, por eso le pedimos a la gente que no se acerque al estadio”, declaró Boccalandro, apenas conocida la suspensión. El funcionario provincial explicó que el dispositivo de seguridad se realizó “desde temprano” y que “la prevención funcionó” por la detención de los barras que estaban armados.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el secretario general, Miguel Silva, le informó a la agencia Télam que recién “la semana próxima” se conocerá una probable fecha de realización del partido, luego de una reunión mantenida con los responsables de la Aprevide. “El plantel de Unión retornará a Santa Fe y se buscará una nueva fecha, que no dependerá exclusivamente de la AFA, porque no se trata de una suspensión por lluvia”, explicó. “Obviamente, ante situaciones de esta naturaleza, no hay nada para objetar en cuanto a la suspensión”, completó el dirigente.

Compartir: 

Twitter
 

La interna entre la barra de Bebote Alvarez y Loquillo Rodríguez decantó en las detenciones y la suspensión.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.