DEPORTES › RACING RESCATO AL MENOS UN PUNTO DE SU VISITA A QUILMES

Mostaza se fue algo conforme

Los dirigidos por Blas Giunta hicieron muchos méritos para ganar el partido, pero fallaron en la definición. Los de Avellaneda aguantaron como pudieron las embestidas de los locales y al final zafaron. Caneo y Dinneno, los autores de los goles.

Quilmes fue más que Racing, pero no pasó del empate 1-1 en el sur del Gran Buenos Aires, en otro de los adelantados de las 16ª fecha del torneo Inicial. Miguel Caneo, a los 40 minutos, puso en ventaja al equipo local; mientras que el ingresado Juan Ignacio Dinneno, a los 48, decretó la igualdad para el conjunto de Avellaneda. Con este empate, Quilmes, que lleva seis partidos sin ganar como local, llegó a 19 puntos; en tanto que Racing, penúltimo, alcanzó las 9 unidades.

Quilmes, con un 4-4-1-1 marcado, controló el juego en la mitad de la cancha, cortó el circuito futbolístico de su rival, manejó mejor la pelota y fue un poco más profundo. Todo esto a partir del despliegue y la marca de Rodrigo Braña y la conducción de Miguel Caneo. Así, el equipo que dirige Giunta tuvo dos chances, en los pies de Jonathan Zacaría, a los 9 minutos, y Sebastián Romero, a los 36, antes de abrir el marcador, a los 40, con un gol de Caneo ante la pasividad de la defensa de Racing.

El conjunto que conduce Merlo, con un 4-4-2 que por momentos mutó a un 4-3-3, falló en todas las líneas. Primero tuvo un par de grietas en defensa, poco juego y marca en el mediocampo y escasa profundidad en ataque. De hecho, por un error del fondo llegó el tanto de Caneo y por su apatía futbolística no generó ninguna situación de gol.

No obstante, en el comienzo del segundo tiempo, Racing igualó en el arranque de la segunda parte con un gol de Juan Ignacio Dinneno, quien había ingresado por Luciano Vietto (salió por una contractura).

Pero Quilmes siempre fue más ambicioso no sólo por los cambios de Giunta, sino por las situaciones de gol que generó: Matías Morales, a los 57, Romero, a los 74, y Caneo, a los 80. Y en eso tuvo mucho que ver que pasó de jugar de un 4-4-1-1 a un 4-3-2-1.

Pero más allá de las ambiciones de uno y otro, el resultado no se modificó y el empate le dejó un sabor más dulce a Racing. “No hicimos un buen primer tiempo, aunque en el segundo acertamos con los cambios. La idea era emparejar rápido el juego, mejorar y conseguir el empate. Es meritorio, porque antes este tipo de partidos los perdíamos”, comentó Mostaza Merlo.

Compartir: 

Twitter

Partido luchado. “Antes este tipo de partidos los perdíamos”, dijo Mostaza.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.