DEPORTES › FILLOL ANALIZó EL PRESENTE DEL ARQUERO SERGIO ROMERO

Chiquito bajo la mirada del Pato

El campeón del mundo en 1978, que se encuentra en Mar del Plata promocionando el Trophy Tour, donde se exhibe la Copa, dijo que hace fuerza para que el jugador del Monaco francés “recupere su nivel”.

El ex arquero y campeón del mundo en Argentina 1978, Ubaldo Matildo Fillol, afirmó ayer que hace “fuerza” para que el actual guardametas del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Romero, recupere “la titularidad y el nivel” en el Monaco de Francia. “Hago fuerza para que Sergio Romero recupere la titularidad en el Monaco y también su nivel. Tal vez a (Alejandro) Sabella eso lo debe preocupar porque es difícil que no tenga competencia”, dijo Fillol en Mar del Plata. Romero, ex arquero de Racing, sólo disputó dos partidos como titular en el Monaco, desde su llegada, en agosto de 2013, proveniente de la Sampdoria de Italia.

Fillol señaló que a pesar de la situación de Romero, la Argentina no presenta “problemas en el arco” porque consideró que tiene “recambio”. Y agregó: “Cuando empiece el Mundial Brasil 2014 (12 de junio), si Romero no juega como titular en Monaco, se cumpliría casi un año de inactividad, y eso es mucho tiempo”.

En cuanto a su presencia como campeón del mundo para ser parte del evento Trophy Tour, donde se exhibe la Copa, Fillol reveló que siente “mucha emoción” cuando está cerca del trofeo que levantó en 1978: “Volví a tocar la Copa y me temblaron las piernas, cosa que no me pasó cuando jugaba. Es una sensación increíble”.

Uno de los grandes ídolos de River señaló que este tipo de eventos le permite disfrutar de un homenaje postergado: “En el último aniversario del Mundial ’78, AFA no nos saludó, no nos felicitó. Hubo un olvido, pero ahora es momento de disfrutar, no somos muchos los que pudimos darle esa satisfacción a la gente”.

A su vez, el ex futbolista de Atlético Madrid de España resaltó el logro del plantel que dirigió César Menotti en 1978 y que se consagró campeón en la final ante Holanda: “La historia del fútbol es muy rica y me atrevo a decir que hay un antes y un después de la Copa del ’78, porque fue la primera y sin desmerecer lo que vino después”. Fillol apuntó que desea de manera “ferviente” que el seleccionado argentino sea campeón en el Mundial Brasil 2014: “Nuestro país merece que la Copa se quede aquí, definitivamente”. Desde su punto de vista, la obtención de la Copa del Mundo le da al futbolista “mucho reconocimiento” y genera “sensaciones que son difíciles de explicar”.

En tanto, Fillol indicó que fue “una pena” que Lionel Messi no haya obtenido el Balón de Oro FIFA 2013, e indicó que fue “justo” que el delantero portugués Cristiano Ronaldo se consagrara como ganador, por segunda vez.

El ex arquero reveló que filmó una publicidad junto al ex defensor Alberto Tarantini y el hincha Víctor dell’Aquila, para rememorar el “Abrazo del alma” (al hincha le faltaban los brazos), con la fotografía que tomó Ricardo Alfieri, una vez finalizada la final ante Holanda en Argentina 1978 y que recorrió el mundo.

Compartir: 

Twitter
 

Fillol levanta la Copa en Mar del Plata.
Imagen: Daniel Dabove
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.