DEPORTES › EN UN MONUMENTAL REPLETO SE QUEDó CON LA VICTORIA POR 1-0 ANTE NEWELL’S

River sigue ganando confianza

El equipo de Ramón Díaz jugó bien y generó situaciones como para llevarse un resultado más holgado. Pero le alcanzó con un cabezazo letal de Carbonero. “Tenemos que estar tranquilos. El equipo está bien. Estamos bien encaminados”, dijo el DT.

River logró ayer una victoria clave en sus renovadas chances de disputar el título del torneo Final al vencer como local a Newell’s por 1-0. Con esta victoria, el equipo de Ramón Díaz continúa en la segunda posición junto con Vélez, a un punto del líder Colón.

El Monumental explotó cuando a los 7 minutos, en una jugada que arrancó y terminó Carbonero, el equipo de Ramón Díaz abrió el marcador. La jugada arrancó con un quite del colombiano en el mediocampo, la pelota corrió de derecha a izquierda y ahí Villalba sacó el centro atrás para que Cavenaghi definiera ante Guzmán, pero el buen arquero del conjunto rosarino tapó y ahí nomás entró otra vez en juego Carbonero para tomar el rebote y anotar, de cabeza, el 1-0. El DT del equipo millonario, feliz, levantó los brazos para arengar aún más a los hinchas.

River era más que Newell’s. Con la tranquilidad de la ventaja se soltaba en ataque y estaba mucho más cerca de ampliar que los rosarinos de la igualdad, y poco a poco fue convirtiendo a Guzmán en figura. Es que River se volvía muy peligroso de contraataque, y el arquero no hacía más que taparle remates de gol a Cavenaghi. Newell’s probó fortuna con remates de Muñoz y Ponce, que se fueron desviados. Sobre el final de la primera parte, Lanzini se perdió el segundo con el arco a su disposición después de una muy buena jugada individual.

Alfredo Berti buscó reacción y poder ofensivo con el ingreso de Trezeguet en la segunda parte. Y el ex delantero de River tuvo a los 54 un remate de gol que le tapó Barovero. En la réplica estuvo cerca Cavenaghi. Newell’s era otro, estaba mejor y Trezeguet volvió a inquietar, esta vez de cabeza. River había perdido la pelota. Los últimos minutos encontraron a los rosarinos buscando el descuento pero sin claridad, y a River buscando cerrar un partido que estuvo abierto hasta el final.

1- RIVER

Barovero; Mercado, Maidana, A. Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini; Villalva, Cavengahi.

DT: Ramón Díaz.

0- NEWELL’S

Guzmán; Cáceres, Ortiz, V.López, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Muñoz, Ponce, Castro.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: River.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 7m Carbonero (R),

Cambios: 30m Banega por Bernardi (N); 46m Trezguet por Ponce (N), 65m Kranevitter por Ledesma y T. Gutiérrez por Cavenaghi (R), 72m Tonso por Casco (N), 75m Funes Mori por Rojas (R).

Compartir: 

Twitter
 

Carbonero conecta el cabezazo letal para el 1-0.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.