DEPORTES › VENCIó EN UN FINAL INCREíBLE A ALL BOYS EN SANTA FE

Con esfuerzo, Colón volvió a la punta

Colón recuperó la vanguardia del torneo con una victoria agónica sobre All Boys, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, y la consiguió de una manera heroica, con un gol de Landa a ocho minutos del cierre y un penal que Montoya contuvo en tiempo cumplido. El equipo de Santa Fe, que arrancó el certamen en zona de descenso, se mantiene como único líder del torneo cuando restan ocho fechas.

En un pobre partido, el equipo local fue el que realizó los méritos para quedarse con los tres puntos, aun equivocándose y centralizando demasiado el juego. Le costó progresar en el campo, porque jamás encontró el hueco para poner un delantero cara a cara con el arquero rival y porque la defensa visitante anduvo medianamente firme en el juego aéreo.

Cuando ya parecía inamovible el 0-0, Graciani desbordó por derecha y envió un centro que Cambiasso manoteó. La pelota le quedó servida a Landa, quien se había sumado al ataque y aprovechó para meter un nuevo cabezazo que llegó a la red.

En el tramo final, All Boys mostró mayor voluntad de ataque que en los restantes 83 minutos y se animó a generar peligro con centros y pelotazos cruzados. El equipo de Floresta dispuso de una chance inmejorable para igualar, sobre la hora, después de que el árbitro Ceballos viera un penal inexistente sobre Di Plácido, cuando el visitante jugaba con diez, por la expulsión de Careaga, apenas comenzada la segunda parte. Pero el juvenil volante Alejandro Barbaro remató en forma anunciada hacia el costado derecho, allí voló el cordobés Germán Montoya y rechazó el disparo para garantizar la victoria del equipo dirigido por Diego Osella.

1- COLON

Montoya; Castillo, Alcoba, Landa, Sain; Graciani, Videla, Meli, Mansilla; Curuchet, Alario.

DT: Diego Osella.

0- ALL BOYS

Cambiasso; Ladino, Casteglione, Paz, Bustamante; Careaga, Battión, Espinoza, Torassa; Cabrera, Calleri.

DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Colón.

Arbitro: Diego Ceballos.

Gol: 81m, Landa (C).

Cambios: 57m, Luque (C) por Sain; 64m, Comachi (C) por Curuchet; 79m, Sosa (C) por Alario y Barbaro (A) por Torassa; 83m, Cámpora (A) por Espinoza; 85m, Di Plácido (A) por Paz.

Incidencias: 53m, expulsado Careaga (A); 88m, expulsado Luque (C); 90m, Montoya (C) le atajó un penal a Barbaro.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Lucas Landa.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.