DEPORTES › SAN LORENZO SUPERO A ARSENAL Y SE MEZCLO ENTRE LOS QUE BUSCAN EL TITULO

No se quiere bajar de ninguna pelea

El equipo de Edgardo Bauza jugó el primer tiempo en un muy buen nivel, y allí empezó a sacar la diferencia, a través de un penal ejecutado por Buffarini. El joven Villalba aumentó la ventaja a pocos minutos del final.

Al mismo tiempo que lucha para continuar en la Copa Libertadores, San Lorenzo venció anoche a Arsenal para seguir siendo protagonistas en el torneo Final, donde defiende el título. El plantel de Boedo salió decidido a llevarse a su rival por delante, teniendo en cuenta que ya habían ganado los equipos que se ubican en los primeros puestos de la tabla. Con esa idea, el partido se jugó en el campo de los de Sarandí desde el inicio, y entre Romagnoli y Piatti se encargaban de administrar todos los ataques.

La postura provocó que rápidamente comenzaran a llegar las oportunidades para el local. Cuando apenas habían pasado cuatro minutos, Piatti probó al arco desde afuera del área, el arquero respondió dando un rebote y luego González Pírez llegó justo cuando se preparaba Correa para definir. El remate de media distancia era un recurso que San Lorenzo comenzó a utilizar con frecuencia. Buffarini también se animó con un tiro de zurda y la pelota pasó cerca del arco.

Piatti siguió insistiendo con su pegada, y otro remate de él se fue por arriba del travesaño. Su compañero Romagnoli, de los más activos en el equipo, ingresó en el área por la izquierda y desde el vértice sacó un zurdazo que el arquero pudo controlar.

Arsenal no podía tener la pelota y le costaba mucho llegar con peligro al arco de Alvarez. Rolle, en soledad, pudo encarar con espacio, llegó hasta la puerta del área y logró tirar al arco, pero falló en la precisión. San Lorenzo continuó en su búsqueda y Matos estuvo cerca de convertir, aunque Campestrini estaba bien ubicado.

Y luego de que Mas llegara hasta el fondo y rematara por arriba, el arquero de Arsenal cometió falta en el área sobre Matos. El penal fue ejecutado por Buffarini para poner en ventaja a San Lorenzo.

El conjunto de Sarandí salió un poco más de su campo cuando se encontraba en desventaja, y a pesar de su poca claridad se acercó al arco adversario. En el final de la primera etapa, Caraglio desbordó por la izquierda y Furch no llegó a conectar. De todas maneras, en un contragolpe, San Lorenzo pudo haber aumentado, pero González Pírez salvó casi en la línea ante un toque de Correa.

La segunda parte mostró a Arsenal en busca del empate, pero el equipo no tenía profundidad para exigir a Alvarez. San Lorenzo esperaba y salía rápido por la vía del contraataque, y así aumentó la diferencia a través de Villalba, que definió de zurda ante la salida del arquero. A partir de ese momento llegó la tranquilidad para el local, ante un Arsenal que estaba lleno de impotencia.

Compartir: 

Twitter

Buffarini acaba de marcar de penal y sus compañeros lo buscan para abrazarlo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.