DEPORTES › FINALIZO LA SERIE REGULAR DE LA NBA Y ARRANCAN LOS PLAY-OFFS

Los mejores, con acento criollo

San Antonio, con Ginóbili, se quedó con el mejor record. Desde el domingo jugará en la primera ronda ante Dallas y definirá de local hasta la hipotética final. Y en el Este, el primero fue Indiana, con Scola, que se mide con Atlanta desde el sábado.

Luis Scola y Emanuel Ginóbili se podrían cruzar en la hipotética final de la NBA.
Imagen: AFP.

Los dos mejores equipos de la fase regular de la NBA tienen acento argentino. Tras 82 partidos, San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, se quedó con el primer lugar de la Conferencia Oeste (y con el mejor record general), mientras que Indiana Pacers, con Luis Scola, obtuvo el mismo logro en el Este. De esta manera, ambos equipos tendrán ventaja de localía hasta la definición. Y de darse la lógica, se podrían enfrentar en una hipotética final. En la final de 2005 se dio una situación parecida con Ginóbili en San Antonio y Carlos Delfino en Detroit, aunque en aquella ocasión el santafesino integraba el equipo pero no figuraba en la nómina presentada para los play-offs.

Luego de una extenuante serie regular de 82 encuentros, este sábado arrancará la parte más excitante de la temporada, con los 16 mejores equipos en busca del título. Los conjuntos del Oeste parten como favoritos, teniendo en cuenta lo que hicieron hasta ahora: Phoenix, noveno y fuera de los play-offs en el Oeste, terminó con un record de 48-34, marca que le hubiese permitido terminar en el tercer lugar en el Este, empatado con Toronto y Chicago. Incluso Indiana, con 56-26, apenas hubiese terminado cuarto en el Oeste.

Con esa salvedad, los cruces ya quedaron definidos. San Antonio irá en la primera ronda con Dallas, en una serie que comenzará el domingo a las 15 en el AT&T Center. En la fase regular, los Spurs se quedaron con los cuatro partidos en los que se vieron las caras. En tanto, los Pacers debutarán el sábado a las 20 ante Atlanta, también arrancando como local.

El cuadro completo de la Conferencia Este es el siguiente: Toronto Raptors (3º)-Brooklyn Nets (6º), el sábado las 13.30; Indiana Pacers (1º)-Atlanta Hawks (8º), el sábado a las 20; Miami Heat (2º)-Charlotte Bobcats (7º), el domingo a las 16.30; y Chicago Bulls (4º)-Washington Wizards (5º), el domingo a las 20. En tanto, en el Oeste los cruces serán Los Angeles Clippers (3º)-Golden State Warriors (6º), el sábado a las 13.30; Oklahoma City Thunder (2º)-Memphis Grizzlies (7º), el sábado a las 22.30; San Antonio Spurs (1º)-Dallas Mavericks (8º), el domingo a las 14; y Houston Rockets (4º)-Portland Trail Blazers (5º), el domingo a las 22.30. Todas las series serán al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.